InicioNoticiasLa OMD recibió 7.000 visitantes en su XXIII Congreso Anual

La OMD recibió 7.000 visitantes en su XXIII Congreso Anual

Exponor de Oporto reunió 300 expositores y 100 presentaciones científicas

La Ordem dos Médicos Dentistas (OMD) cerró su XXIII reunión anual con más de 300 expositores, alrededor de un centenar de ponentes y conferenciantes y alrededor de 7.000 asistentes. Por primera vez, se contó con representación del Consejo General de Dentistas de España.

La OMD recibió 7.000 visitantes en su XXIII Congreso Anual
El doctor Orlando Monteiro da Silva, presidente de la OMD, durante su intervención en el acto inaugural.

La gran cita anual del sector dental portugués reunió en el recinto ferial Exponor de Oporto a más de 7.000 profesionales de todos los ámbitos, y en el que, como ocurrió en anteriores ediciones, no faltaron protésicos e higienistas, además de estudiantes.

orque, como apuntó el doctor Gil Fernandes Alves, presidente de la Comisión organizadora, «cada vez tenemos más claro que este es un congreso dirigido a todos los profesionales de la salud oral».

El programa científico de este XXIII Congreso de la Ordem dos Médicos Dentistas (OMD), celebrado entre el 6 y el 8 de noviembre, presentó conferencias, ponencias y talleres que abordaron casi todas las áreas dentales: Implantología, Endodoncia, Odontopediatría, Ortodoncia y Periodoncia, entre otras.

Presencia del Consejo General

Entre los ponentes figuraban los doctores Michael McCullough, que habló sobre «Epidemiología del cáncer oral: están cambiando los patrones?» y Paddy Fleming, que abordó el tema de los «Pacientes especiales en Odontopediatría». La representación española corrió a cargo de los doctores Javier Gil Mur («Superficies de implantes dentales bioactivas, biofuncionales y antibióticas») y Fernando Rojas Vizcaya, que analizó la «Colocación inmediata del maxilar superior y carga inmediata».

La OMD recibió 7.000 visitantes en su XXIII Congreso Anual
El doctor Óscar Castro (sentado) durante su participación en una mesa redonda.

Por primera vez, acudieron como invitados representantes del Consejo General de Dentistas de España, con su presidente, Óscar Castro, a la cabeza, acompañado por el secretario, Juan Carlos Llodra, quienes participaron en una mesa redonda sobre «La medicina dental en Europa», que moderó el doctor Orlando Monteiro da Silva, presidente de la OMD.

En la parte comercial, conocida como Expo–Dentária, montaron sus espacios expositivos en torno a 300 empresas, en la que hubo una destacada presencia española.

La próxima edición de la OMD, como siempre que su celebración coincide con los años impares, se celebrará en la ciudad de Lisboa, entre los días 12 y 14 de noviembre de 2015.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!