InicioNoticiasInvestigadores se reúnen en Amsterdam para hablar de Medicina Endodóncica

Investigadores se reúnen en Amsterdam para hablar de Medicina Endodóncica

El Dr. Juan J. Segura, de la Universidad de Sevilla, impartió una de las ponencias

La Sociedad Europea de Endodoncia (ESE) celebró una reunión en Amsterdam que tuvo como objetivo analizar el impacto de la periodontitis apical en la salud general de las personas y supuso el inicio de la creación de una Red de Investigación Europea de Endodoncia.

Bajo el título «Research meeting on the relationship between apical periodontitis and general health», la Sociedad Europea de Endodoncia (ESE, en sus siglas en inglés) organizó un encuentro científico que tuvo como objetivo principal crear la primera Red de Investigación Europea de Endodoncia que se centrará en apoyar y fomentar el estudio de la relación entre la periodontitis apical y las enfermedades sistémicas, tal y como informó en el número anterior de GACETA DENTAL el Dr. Juan José Segura, profesor que encabeza el grupo de investigación en Patología Dentaria, Operatoria Dental y Endodoncia de la Universidad de Sevilla.

El Dr. Segura fue uno de los representantes españoles en esta jornada científica y participó activamente en el encuentro con una ponencia denominada «Apical periodontitis and other general diseases-previous results and ongoing research».

Según el profesor de la Universidad de Sevilla, «la importancia que está cobrando el estudio de las repercusiones sistémicas de la patología pulpoperiapical ha llevado a la ESE a organizar esta reunión que pretende crear una red europea de investigación a la que hemos llamado “First European Endodontic Research Network on the systemic interface of endodontic infections”».

A este proyecto se han sumado, hasta el momento, profesionales europeos de prestigio internacional en el área de la investigación endodóncica, como los doctores Thomas Kvist, Lucas van der Sluis, Claus Lost, Leo Tjäderhane, Lars Ryden, Mieke Boots, Gunnel Svensäter y Elisabetta Cotti.

Durante el encuentro se prestó especial atención a los jóvenes investigadores y se organizó una conferencia dirigida a estudiantes de postgrado.

El próximo encuentro que realizará la ESE para seguir avanzando en en este campo será su 17º Congreso bienal y tendrá lugar en Barcelona, del 16 al 19 de septiembre de 2015.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!