InicioNoticiasGDF y Dentalus: formación odontológica de primera línea

GDF y Dentalus: formación odontológica de primera línea

Debes estar y no te lo puedes perder

La Guía de Formación de Gaceta Dental y DENTALUS, el primer Salón de la Formación Dental en España, son dos herramientas imprescindibles tanto para quienes ofertan cursos de formación de postgrado y continua como para quienes necesitan completar su cualificación o reciclarse profesionalmente.

La oferta formativa en el campo odontológico es muy variada. Universidades y centros de formación, colegios y asociaciones profesionales, sociedades científicas, empresas y otros tantos actores ofrecen una amplia gama de cursos dirigidos tanto a recién graduados como a profesionales en activo.

La variedad de cursos ha dibujado un panorama complejo para los demandantes de formación que se encuentran perdidos a la hora de elegir un programa formativo de garantía. Una encuesta lanzada recientemente por GACETA DENTAL revela que el 91% de los encuestados valora la existencia de una herramienta de consulta que sirva de ayuda a la hora de elegir centro y cursos. Y aquí es donde surgen la Guía de Formación de Gaceta Dental (GDF) y DENTALUS, el primer salón de la Formación Dental en España.

GD editará una Guía de centros y organizará un salón sobre formación dental

 

Qué incluirá la Guía GDF

GDF reunirá los mejores programas de formación continua, cursos, máster y otros programas de Odontología que se pueden realizar en España y en los centros de excelencia de Latinoamérica; una información que se estructurará por áreas de conocimiento o especialidades, lo que facilitará la búsqueda de los centros que imparten programas en una determinada materia.
La información de los mejores centros y de sus programas aparecerá en páginas completas, con una estructura uniforme donde se incluirá una ficha técnica con datos de interés para el usuario.

Además, se incluirán capítulos con información práctica sobre criterios para elegir un curso de calidad o tipologías de cursos que se pueden cursar. En definitiva, una serie de pautas para esclarecer las dudas que le puedan surgir a un estudiante o profesional que quieran matricularse en un programa de postgrado o de formación continua.

Para facilitar su consulta al usuario, la Guía GDF tendrá diferentes soportes: una Guía impresa de gran calidad, un ebook, guía digital posicionada en las principales librerías del mundo y una página web con el microsite del centro y de sus programas.

Cómo conseguir gratis GDF

¿Y cómo conseguir la Guía de forma totalmente gratuita? Uno de sus grandes beneficios, tanto para ofertantes como demandantes de formación, es que su distribución será gratuita y se realizará en todos los puntos de referencia del sector dental. Además, los interesados en recibir la guía pueden solicitarla ya en la web: formacion.gacetadental.com.

dentalus1Dentalus, Salón de la Formación Dental

El Pabellón 1 del recinto ferial de IFEMA, en Madrid, alojará la primera edición de DENTALUS, el primer evento en España que reúne en un mismo espacio a los principales actores de la formación odontológica, y que tiene entrada gratuita para estudiantes, recién titulados y profesionales del área dental.

El Salón de la Formación Dental, que se celebrará los días 24 y 25 de abril, está dirigido a profesionales y estudiantes de Odontología, Prótesis e Higiene Bucodental. Allí se dará cita la mejor oferta formativa, tanto para mejorar conocimientos, reciclarse o estar al día como para formarse en los campos odontológicos emergentes.

Con el fin de ofrecer un Salón lo más completo posible, DENTALUS se ha estructurado en tres áreas: exposición, congreso y networking.

En el área de exposición estarán los stands de los mejores centros y empresas que imparten formación odontológica. Allí los profesionales, los estudiantes y los recién titulados del área dental recibirán información y orientación de los centros para mejorar y potenciar su desarrollo profesional.

El área de congreso contará con un interesante programa de conferencias donde se reflejarán las tendencias del área dental en materia formativa.

Asimismo, habrá espacios especialmente destinados al networking y al intercambio de conocimiento, donde se potenciará el contacto directo, los espacios colaborativos, las tendencias y las nuevas propuestas en el área dental.

Valor añadido

El comité organizador de DENTALUS está compuesto por destacados representantes de la Universidad, la colegiación, asociaciones profesionales y empresariales y sociedades científicas.

Las ponencias reflejan las necesidades y deseos de los estudiantes, recién titulados y profesionales en el área de formación. La jornada del viernes por la mañana está especialmente diseñada para estudiantes y recién titulados. Ese mismo día, por la tarde, se abordarán la formación por áreas odontológicas.

La jornada del sábado está más orientada al profesional, y se analizarán las nuevas tecnologías para el ámbito dental y los nuevos tratamientos.

Los contenidos se articularán en forma de mesas redondas y conferencias cortas, y se contará con eminentes representantes del sector odontológico español.

¡Síguenos en Twitter!

DENTALUS ya está en Twitter (@dentalusNet). Desde aquí se podrá acceder a todas las novedades del evento y a noticias de actualidad en el campo de la formación odontológica.

Más información: formacion.gacetadental.com / dentalus.net

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!