InicioNoticiasFormación continua para las higienistas dentales madrileñas

Formación continua para las higienistas dentales madrileñas

Formación continua para las higienistas dentales madrileñas
Los organizadores del curso «iTOP» junto con los asistentes a la sesión formativa.

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid ha desarrollado el primer curso «iTOP (Individually Trained Oral Prophilaxis)» en España, con la colaboración del Laboratorio Biocosmetics.

La parte práctica del curso estuvo destinada al aprendizaje del método «Touch to teach» en el ámbito de la higiene bucodental. En el seminario «iTOP» los higienistas adquirieron los conocimientos concretos y la técnica adaptada individualmente para instruir en una estrategia oral específica a cada paciente.

El curso estuvo dirigido por la Dra. Isabel Martínez, profesora titular y coordinadora de Odontología Preventiva y Comunitaria del grado de Odontología de la Universidad de Barcelona, que contó con el apoyo de Catherine Schubert, higienista dental y profesora en la escuela de higienistas dentales de Ginebra (Suiza).

Al finalizar la sesión, los asistentes recibieron un certificado del curso «iTOP Introductory» que les permite dar instrucciones teóricas y prácticas en prevención, así como acceder al «iTOP Avanzado».

Formación sobre traumatismos dentales

Además, continuando con el programa de formación presencial del año 2014, el Colegio también ha celebrado la primera edición del curso «Traumatismos dentales: tratamiento y prevención. Protectores bucales».

La sesión fue impartida por Belén González Cerrajero, licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y Miriam Martín Osuna, técnico superior en Higiene Bucodental. Durante el curso, se trataron temas como los protocolos de actuación frente a los traumatismos dentales, así como cuestiones relacionadas con el conocimiento sobre los diferentes niveles de prevención: protectores bucales, cuándo, cómo y dónde es recomendable su utilización, el mantenimiento y su colocación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!