InicioNoticiasLa Sección Española de la Pierre Fauchard Academy celebra su Reunión Anual...

La Sección Española de la Pierre Fauchard Academy celebra su Reunión Anual en la isla de Menorca

La Sección Española de la Pierre Fauchard Academy celebra su Reunión Anual en la isla de Menorca
Académicos de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy en la entrada del Ayuntamiento de Mahón, junto con las autoridades locales.

Este año Mahón fue la ciudad elegida para la celebración de la Reunión Anual de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy. El acto de inducción de nuevos académicos estuvo dirigido por el presidente de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares, Dr. Macià Tomàs Salvà, al que acompañaron el presidente de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy, Dr. Pere Riutord Sbert; el secretario general de la institución, el Dr. F. Xavier Güerri Ripol; y el presidente de las Jornadas Nacionales de Menorca 2014, el Dr. Andrés Martínez-Jover. A la cita también acudieron la alcaldesa de Mahón, Águeda Reynés Calvache, y el primer teniente de alcalde, Simón Gornés Hachero.

El Dr. Andrés Martínez-Jover, único miembro de la Pierre Fauchard Academy con ejercicio profesional en Menorca, pronunció la ponencia «Mateo Orfila y Pierre Fauhard: dos vidas ejemplares» sobre la historia de estos dos importantes personajes de la Medicina y la Odontología.

Las jornadas congregaron a numerosos académicos procedentes de otras comunidades autónomas, algunos de los cuales participaron como conferenciantes. Por ejemplo, el especialista en Ortodoncia, Dr. Pedro Pérez Cuesta, disertó sobre los tratamientos de la clase III oclusal; la profesora de la Universidad de Barcelona, Sebastiana Arroyo Bote, pronunció una conferencia sobre los adhesivos dentinarios; el profesor Vicente Lozano de Luaces, de la Universidad de Barcelona, explicó su experiencia en la Fundación Vicente Ferrer, y el médico mallorquín, dentista y cirujano maxilofacial, el Dr. Emilio Martínez-Almoyna, abordó la ética profesional.

El secretario general de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy, el médico barcelonés, dentista y forense, Dr. F. Xavier Güerri Ripol, leyó en el Ayuntamiento de Mahón un resumen de los currículums de los nuevos académicos inducidos durante estas Jornadas Nacionales: los doctores Tomás Solarana Herrería, de Oviedo; Sebastiana Arroyo Bote y Javier Martínez-Osorio, de Barcelona; Ana Hospital Ribas, de Gerona, y Emilio Martínez-Almoyna, de Palma de Mallorca.

Las próximas Jornadas de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy se celebrarán en Oviedo y estarán organizadas por el académico, Dr. Tomás Lombardía García.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!