InicioNoticiasEl Colegio de Higienistas de Madrid apuesta por la formación

El Colegio de Higienistas de Madrid apuesta por la formación

Las I Jornadas de Salud se celebraron en el Centro Comercial La Gavia de Madrid

La organización de higienistas madrileña ha celebrado las I Jornadas de Salud, dirigidas a concienciar a la población, y dos cursos de formación continuada para mejorar la capacitación del colectivo al que representa.

El Colegio de Higienistas de Madrid apuesta por la formación
Las higienistas dictantes del curso sobre enfermedad periodontal, junto a David Tomé de GSK, firma patrocinadora de esta formación.

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid ha celebrado las I Jornadas de Salud «Cuida tu sonrisa, cuida tu cuerpo», en colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y centros municipales de salud, así como de atención bucodental.

El evento se celebró en el Centro Comercial La Gavia, ubicado en Vallecas (Madrid), los días 24 y 25 de octubre y su principal objetivo fue fomentar la búsqueda de la salud integral de las personas desde el cuidado bucodental. Así, se informó a la población de la importancia de mantener una óptima higiene y se habló sobre la relación entre la salud oral y la cardiovascular, así como de la incidencia de un mal control de la diabetes.

Estética dental

Como parte de la actividades formativas que lleva a cabo el Colegio de Higienistas de Madrid, las instalaciones de dicha institución acogieron un curso sobre «Blanqueamiento y Estética Dental», dictado por Dory Sánchez, higienista dental y el Dr. Brunno Baracco, odontólogo, ambos miembros del equipo de la Clínica Rosales.

A lo largo de la sesión, que alcanza su segunda edición, se habló de blanqueamientos, carillas estéticas y demás tratamientos encaminados a conseguir bonitas y sanas sonrisas.

El Colegio de Higienistas de Madrid apuesta por la formación
El Dr. Bruno Baracco, Dory Sánchez y el Dr. Augusto Morillo (de izda. a dcha.).

Raspado y alisado radicular

Siguiendo el programa de formación continuada del Colegio de Higienistas de Madrid, también se celebró la primera edición del curso «Teoría y práctica del raspado y alisado radicular», de la mano de las higienistas dentales Mar Romero, Soledad Archanco, Leonor Martín-Pero y Patricia González.

El programa teórico-práctico trató de aportar una definición actual de la enfermedad periodontal, señalando los factores de riesgo que intervienen en ella.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!