InicioNoticiasEl Club Tecnológico Dental celebra sus XV Jornadas Científico-Técnicas en Salamanca

El Club Tecnológico Dental celebra sus XV Jornadas Científico-Técnicas en Salamanca

La próxima cita, en Cádiz

Se contó con la presencia de técnicos y clínicos procedentes de cuarenta laboratorios españoles.

El Club Tecnológico Dental celebra sus XV Jornadas Científico-Técnicas en Salamanca
María José Fresnadillo Martínez, encargada de inaugurar las Jornadas, con Fernando de las Casas, presidente del Club Tecnológico Dental.

Inauguradas por María José Fresnadillo Martínez, concejala del Ayuntamiento de Salamanca, se celebraron las XV «Jornadas Científico-Técnicas del Club Tecnológico Dental». A la cita, en la capital del Tormes, acudieron más de 65 profesionales, técnicos y clínicos, procedentes de 40 laboratorios de España.

Dentro del programa científico, participaron con ponencias, diversos especialistas protésicos dentales como Daniel del Solar Acedo, Miquel Coronel, José Antonio Fernández Arenas, Pedro Pablo Rodríguez, José María Fonollosa y el experto odonto-técnico italiano Lanfranco Santocchi.

Problemática odontoprotésica

El Club Tecnológico Dental celebra sus XV Jornadas Científico-Técnicas en Salamanca
Sala de conferencias

Como punto final, se celebró una mesa redonda para debatir algunos temas de actualidad del sector. En este caso, se abordó la cuestión de la problemática referente al sector odonto-protésico. Cuestiones sobre hacia dónde se dirige la profesión y cuál debe ser el papel del técnico dental dentro del organigrama de la organización de la salud en este país fueron las protagonistas del debate.

Además de la parte científica, la zona de exposición comercial contó con una nutrida representación de firmas, quienes presentaron sus productos y últimas novedades a los asistentes. Además, representantes de dos de las empresas participantes, Henry Schein y Vita pronunciaron dos conferencias técnico-comerciales sobre productos y sistemas de última generación.
Como es seña de identidad de los encuentros del Club, los participantes disfrutaron de momentos de confraternización, así como de una visita cultural a los monumentos y edificios más representativos de la capital salmantina.

El Club Tecnológico Dental trabaja ya en las próximas de 2015 que se celebrarán los días 18 y 19 de septiembre en Cádiz.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!