InicioNoticiasCrece el consumo doméstico en salud dental

Crece el consumo doméstico en salud dental

El Observatorio Cetelem Consumo España 2014, que analiza los comportamientos de compra de los consumidores españoles en doce campos, revela que este año el consumo se ha incrementado en la mayoría de los sectores analizados, destacando el gasto en electrodomésticos y tecnología, viajes y salud dental.

El estudio general demuestra que el sector dental impulsa el aumento del gasto en salud. Frente al 73% del año pasado, este año, el 78% de los encuestados afirmó haber acudido al dentista, siendo los hombres los que más van, un 83% frente al 73% de las mujeres.

Si nos centramos en el tipo de clínica o dentista al que han visitado, la mayoría de los hogares españoles prefiere una clínica privada franquiciada, así lo demuestra un 83% de los encuestados, frente al 19% que asistió a una clínica asociada a su seguro privado o el 15% que fue a un dentista de la Seguridad Social.

Por otro lado, la frecuencia con la que los españoles van al dentista en un 48% es solo una vez al año, frente al 31% que realiza una vista cada seis meses.

En relación con el importe medio gastado en visitas al dentista, aumenta de 330 euros a 405 en 2014, lo cual es un incremento significativo. La mayoría de estos pagos son asumidos íntegramente por los pacientes, así lo declara un 76% frente al 73% del año pasado, y disminuye el porcentaje de aquellos que declaran que el gasto es asumido íntegramente por el seguro privado, un 10% frente al 12% del año pasado, así como los que comparten el coste de los servicios que pasan de un 15% a un 14%.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!