InicioNoticiasPrevención de la caries dental en la Universidad del País Vasco

Prevención de la caries dental en la Universidad del País Vasco

Prevención de la caries dental en la Universidad del País Vasco
Segundo ciclo del seminario sobre prevención de la caries dental en el Centro Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco.

El Centro Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco acogió el segundo de los cinco seminarios en «Prevención y tratamiento no invasivo de la caries dental», que contó con la experiencia de los doctores Elías Casals, expresidente de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO) y actual secretario del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC), e Ignacio Corral Pazos de Provens, Máster en Periodoncia e Implantología.

Ambos ponentes, recordaron la importancia de la caries, actualmente una epidemia, según los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los últimos estudios realizados en nuestro país. Asimismo, pusieron de manifiesto la necesidad de establecer, de forma inmediata, medidas preventivas para atajar esta enfermedad tan prevalente.

El Dr. Elías Casals presentó la Primera «Guía de práctica clínica para la prevención y tratamiento no invasivo de la caries dental», la cual, tras la buena acogida en el pasado congreso de SESPO y en los dos seminarios celebrados, se espera que se convierta en un referente a nivel nacional para el manejo de la caries.

Por su parte, el Dr. Corral presentó los datos epidemiológicos, la evolución de esta enfermedad a lo largo del tiempo y el «Documento de consenso» desarrollado por el I Consejo Asesor Ibérico de Caries. En este documento, se proponen estrategias y medidas para la prevención y tratamiento no invasivo de la caries en la clínica dental, que tienen como objetivo frenar el avance de esta epidemia.

El seminario, que ha sido organizado por Colgate en colaboración con la Asociación de Higienistas Bucodentales de Euskadi (HIDES Euskadi), concluyó con la ponencia de la Dra. Sonia Miranda, responsable de asuntos científicos de la firma de productos de higiene dental.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!