InicioNoticiasXXVII Congreso Nacional y XX Congreso Internacional SEI

XXVII Congreso Nacional y XX Congreso Internacional SEI

En Madrid, del 13 al 15 de noviembre

Los doctores Araceli Morales y Fidel San Román ostentan la presidencia del comité organizador y científico, respectivamente, del próximo Congreso de la Sociedad Española de Implantes, que se celebrará a mediados de noviembre en el madrileño Círculo de Bellas Artes. La Dra. Morales es licenciada en Medicina, Doctor en Medicina, especialista en Estomatología, diplomado en Implantología y presidente de la Sociedad Española de Implantes. Por su parte, el Dr. San Román, es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Medicina y Cirugía, Veterinaria y Odontología; Doctor por la Universidad de Zaragoza, Diplomado Europeo en Implantologia y Rehabilitación Oral y vocal de la Junta y encargado de la Docencia de la SEI.

XXVII Congreso Nacional y XX Congreso Internacional SEI

—El próximo Congreso de la SEI se enmarcará dentro la I Semana de la Implantología. ¿En qué consistirá esta iniciativa?
—Es una iniciativa que quiere dar a la Implantología Oral la entidad que tiene ya en la Odontología y Cirugía Maxilofacial como especialidad de máxima relevancia y futuro.

—¿Qué objetivos perseguirá el próximo Congreso de la SEI?
—Dar a conocer la situación actual y el futuro de los conocimientos científicos en Implantología. Y, de una manera destacada, hacer llegar a los asistentes unas guías de trabajo que todos podamos aplicar a nuestras consultas. De ahí el título: «de la evidencia científica a la práctica clínica».
Queremos hacerlo de la manera mas dinámica posible contrastando, para ello, en algunas ocasiones, distintos puntos de vista ante un mismo tratamiento.

—¿Cuáles serán los puntos fuertes de su programa científico?
—Vamos a tener un brillante plantel de ponentes que tratarán, en todas sus dimensiones, la estética de la rehabilitación implantaria y cómo conseguirla. El manejo del sector estético es un reto para todos nosotros. Contaremos, además, con máximos exponentes en regeneración de tejidos blandos y duros.
Hablaremos del uso de la tecnología digital en las distintas fases del tratamiento implantario y destinaremos a la más reciente corriente investigadora una buena porción de tiempo. Tendremos la suerte de que nos hablen de lo último en superficie de implantes y de ingeniería tisular y células madre.
—¿Podemos adelantar quienes figurarán en el panel de ponentes?
— Al lado de grandes nombres del panorama nacional, contaremos con conferenciantes importantísimos del otro lado del Atlántico. Los doctores Milko Villarroel, Carvalho de Silva, Jeremy Mao, Antonio Sanz o Francis Coachmann, entre otros, nos honrarán con su presencia.
Además albergaremos el primer workshop SEI de periimplantitis, coordinado por el Dr. Esteban Padulles, y la segunda edición del «Zigoma Day», que tanto éxito obtuvo en diciembre del año pasado, y que esta vez coordinará el Dr. Carlos Aparicio.

—Además de conferencias, ¿está prevista la celebración de cursos y talleres?
—Sí, habrá talleres patrocinados por casas comerciales, así como cursos para protésicos e higienistas.

—¿Para qué perfil o perfiles está pensado el próximo Congreso de la SEI?
—Lógicamente nos gustaría contar con todo el espectro profesional. Animamos a nuestros socios a que acudan a nuestra cita, que es una vez cada dos años.
El grupo recién creado (JES: Jóvenes Expertos SEI) está haciendo una gran labor entre los jóvenes. Y queremos agradecer a las universidades su implicación y ayuda.

—¿Por qué se ha elegido el Círculo de Bellas Artes de Madrid como sede del Congreso de este año?
—Es un lugar emblemático para la cultura madrileña y nos ha parecido el mejor marco por sus connotaciones socioculturales.

XXVII Congreso Nacional y XX Congreso Internacional SEI

—Dentro del programa social del congreso, ¿qué actividades están previstas?
—La localización del Círculo es ideal para gozar de una de las zonas mas artísticas y hermosas de Madrid.
Tenemos algunas sorpresas que iremos desvelando y, como procede por la sede que disfrutaremos, celebraremos para la clausura un baile de máscaras.

—Además se ha anunciado la celebración de un certamen audiovisual para profesionales e industria. ¿En qué consistirá y quienes podrán participar?
—Sí, lo hemos titulado «Implantes & cortos», jugando con el sentido de las palabras. Creemos que el medio audiovisual es hoy día innegablemente adecuado para la expresión de las ideas. En nuestra página del congreso estarán las bases para todo el que quiera participar.

—Hay que destacar también el compromiso solidario del Congreso de la Sociedad Española de Implantes. ¿Nos puede concretar esta iniciativa?
—Hay dos aspectos. Por un lado, se firmó un convenio con banco de alimentos para vehiculizar el posible excedente que pudiera resultar de la restauración del congreso. Fue una idea compartida con el señor David Serra, de Bontempi, y que ambos hemos querido materializar.
Ademas estaremos en fechas próximas a Navidad y es un buen momento para tener muy presentes a aquellos que nos necesitan, aunque es algo que deberíamos contemplar durante todo el año.
En cualquier caso, lo que hemos acordado es que la cena de clausura del congreso sea una cena solidaria y se destinen parte de los beneficios a obras sociales.

Más información: www.seimadrid2014.es

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!