InicioNoticiasLa Odontología preventiva, objeto de un curso de formación continuada en el...

La Odontología preventiva, objeto de un curso de formación continuada en el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid

La Odontología preventiva, objeto de un curso de formación continuada en el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid
El Colegio retoma su actividad formativa este mes de septiembre.

La doctora Emma Canorea impartió en el Colegio de Higienistas Dentales de Madrid una interesante sesión docente donde realizó una puesta al día en materia de Odontología preventiva, incluyendo aspectos básicos de prevención de la caries mediante técnicas clínicas y domiciliarias, y destacando la importancia de la promoción de la salud general en los pacientes que acuden a una clínica dental, incluyendo la supervisión de sus hábitos nutricionales.

En este sentido, destacó el uso del cepillo eléctrico oscilante-rotacional-pulsátil, a partir del momento en que el paciente infantil adquiere habilidades con un cepillo manual, así como el empleo de agentes químicos de eficacia clínica contrastada para un óptimo control de las patologías bucodentales más frecuentes. Además, abordó la necesidad de prevención en otras áreas de la Odontología, como el cáncer oral y las lesiones premalignas, mediante protocolos de ‘screening’ y detección precoz, así como la prevención de maloclusiones mediante rehabilitación neuro-oclusal y técnicas clínicas de fácil aplicación.

Acuerdo de colaboración

Por otra parte, el Colegio de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid y Laboratorios Dentaid han firmado un acuerdo marco de colaboración para patrocinar jornadas, ciclos, seminarios o eventos científicos y de interés común dirigidos al tratamiento de pacientes especiales y discapacitados intelectuales.

Precolegiados

Por último, desde el Colegio de Higienistas Dentales madrileño nos informan de la creación de la figura del precolegiado, dirigida a los estudiantes de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

El objetivo es que los estudiantes formen parte del Colegio hasta la finalización de sus estudios, teniendo acceso a la formación y otras prestaciones de interés. De esta manera, pueden beneficiarse ampliando su formación fundamentalmente para la futura práctica clínica. Además, una vez finalizado el ciclo formativo, pasarán a la condición de colegiados con todos sus derechos y obligaciones.

Nuevo portal de empleo

empleodentalEl Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid presenta una nueva herramienta digital, el portal de empleo: www.empleodental.com. Con este servicio se pretende facilitar a las clínicas, y empresas del sector la contratación de colegiados, así como cualquier otro personal que intervenga en el área dental.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!