InicioNoticias44 Reunión Anual de SEPES

44 Reunión Anual de SEPES

En Málaga, el 10 y 12 de octubre

44 Reunión Anual de SEPESLicenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid; Diploma en Implant Dentistry por la Universidad de Göteborg; práctica privada dedicada a Implantología y Rehabilitación Oral en Málaga y Marbella; tutor, instructor de cirugía y prótesis sobre implantes; dictante de conferencias sobre Implantología y carga inmediata y miembro del comité científico del Colegio de Dentistas de Málaga, organización que le otorgó la Medalla de Oro al Mérito Científico por su trayectoria profesional, el Dr. Eduardo Crooke suma a su curríuculum la presidencia de la próxima reunión anual de SEPES. La cita: en Málaga, del 10 al 12 de octubre.

—«Innovación y Predectibilidad» es el lema que se ha escogido este año para la 44 Reunión Anual de SEPES. ¿A qué responde?
—Responde a los avances que se están produciendo en los distintos tipos de materiales y a los nuevos procedimientos de trabajo que a todo el mundo le gustaría poder implantar en sus consultas con el fin de mejorar, pero que, a su vez, implican conocer la dificultad a la hora de realizarlos y la seguridad, a medio y largo plazo, que nos aportan.

—«Vivimos una etapa profesional de cambios a todos los niveles» dice en su carta de presentación del congreso. ¿Cuáles son los más importantes?
—Los cambios a los q me refiero son en la forma de trabajar: la tendencia actual es la de formar clínicas con colaboradores cada vez más especializados en un área de tratamiento, con lo que el trabajo interdisciplinar en el mismo centro es de una calidad altísima. Tenemos técnicos de laboratorio nacionales de primer nivel mundial, que logran que nuestros trabajos sean cada vez más espectaculares, y un equipo auxiliar cada vez más motivado y más comprometido con la formación continuada.

—¿Se abordarán en el congreso los desafíos profesionales que puede plantear este nuevo escenario?
—En el congreso se abordará desde el tratamiento más sencillo al más innovador. Hay conferencias de gestión, de tratamientos más sencillos y asequibles como las sobredentaduras, y de tratamientos complejos en los que usamos el CAD/CAM, cerámicas de nueva generación y técnicas adhesivas que nos ayudan a ser muy conservadores.

—¿Qué objetivos se han marcado como organizadores de cara a la próxima reunión de SEPES?
—Nuestras metas son muchas. Por un lado, que los conferenciantes queden satisfechos con el nivel de los ponentes, el cual pienso es altísimo. En segundo lugar, que los más noveles también puedan ver las tendencias, y que las ponencias les aclaren muchas dudas. Hay una integración completa de los técnicos de laboratorio a las conferencias «de dentistas». Personalmente, me encanta cuando veo a mis técnicos en esas reuniones… Y, por supuesto, que pasen un puente muy agradable en mi ciudad.

—El año pasado en Oviedo las cifras de asistencia fueron muy altas. ¿Qué previsiones hay de cara a la cita malagueña?
—Creo que ya lo puedo decir: todo un éxito. A fecha de cierre del primer plazo de inscripción, ya somos más de 1.200 inscritos, lo que hace que ese empujón que se dio en Oviedo, en cuanto al número de conferenciantes, se vea reflejado y aumentado ahora en Málaga.

44 Reunión Anual de SEPES

—Estudiantes, jóvenes profesionales, dentistas experimentados, técnicos de laboratorio, higienistas y personal auxiliar de la clínica… ¿Para qué tipo de perfil está más indicada vuestra reunión anual?
—Hemos creado un programa muy versátil orientado a cada uno de ellos de una manera específica, pero, como he comentado antes, con una mayor integración de los técnicos a la totalidad del congreso.

—¿Por qué se ha elegido Málaga como sede de la Reunión de este año?
—Ya llevaban varios años desde SEPES proponiéndome hacerlo en Málaga. Y, al final, no pude resistirme a realizar este viaje tan asombroso y aportar mi granito de arena a la profesión. Además, Málaga es una ciudad muy bien comunicada tanto por carretera, como por tren o avión y su buen clima hace que la gente quiera venir a pasar el puente de octubre con nosotros.

—Dentro del programa social del congreso, ¿qué actividades están previstas?
—Tenemos programadas visitas a Museos como el Thyssen, Picasso, o el del Automóvil, en el que haremos la cena de gala. Se ofrecerán visitas guiadas por el casco histórico y la Alcazaba, así como por el recién terminado Muelle 1, que abre el puerto a la ciudad de Málaga. Y, también, está en proyecto alguna escapada de golf.

—¿Qué les diría a sus colegas de profesión para que no dejen de acudir a la cita anual con SEPES?
—Que es una oportunidad única de poder disfrutar de ponentes de muy alto nivel a un precio muy asequible. Y que les encantará ver cómo ha crecido Málaga, lo agradable que es pasear por sus calles y lo bien comunicada que está. Hoy en día es difícil encontrar un destino tan cómodo de visitar.

Más información: http://sepesmalaga2014.org/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!