InicioNoticiasBilbao reúne a los especialistas más destacados en Odontología digital

Bilbao reúne a los especialistas más destacados en Odontología digital

I Simposio Nacional SOCE-SEI

«La Implantología en la Odontología digital» es el título del primer Simposio Nacional organizado conjuntamente por la Sociedad Española de Odontología Computarizada (SOCE) y la Sociedad Española de Implantes (SEI) con el fin de promover la digitalización de las clínicas dentales de nuestro país.

Bilbao reúne a los especialistas más destacados en Odontología digital
Conferencia de clausura del simposio

Los odontólogos e implantólogos más destacados de España se reunieron en Bilbao para celebrar el «Primer Simposio Nacional SOCE-SEI». El congreso, que lleva por título «La Implantología en la Odontología digital», se celebró en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco, cuyo Departamento de Estomatología II, de la Facultad de Medicina y Odontología, actuó como organizador del evento.

El simposio fue diseñado, por primera vez, conjuntamente por la Sociedad Española de Odontología Computarizada (SOCE) y la Sociedad Española de Implantología (SEI). Por este motivo, las juntas directivas de las dos organizaciones celebraron una reunión conjunta para reforzar los lazos entre ambas y promover nuevas líneas de investigación y divulgación de eventos científicos en sus respectivos campos de actuación.

Según el Dr. Manuel Gómez, presidente de la Sociedad Española de Odontología Computarizada (SOCE), «el simposio ha permitido reunir en Bilbao a los mejores odontólogos e implantólogos del país en una cita muy dinámica, con temas de gran interés y ponentes de calidad y con el atractivo añadido de los talleres prácticos, en los que hemos podido conocer los productos industriales más punteros del momento».

Entre las ponencias del programa figuraban las pronunciadas por los doctores Luis Codina Marcet, «Estrategias con implantes en el maxilar superior total y parcialmente desdentado»; Alfonso González de Vega, «Diagnóstico, planificación y tratamiento actual en implantología, ¿Por qué negarse a la evidencia?»; o la impartida por Isabel Sáez de la Fuente referente a las «Aplicaciones clínicas del láser en Odontología Conservadora», entre otras.

El doctor Gómez recordó que los avances digitales abarcan la totalidad del diagnóstico y tratamiento odontológico en la actualidad, «con unos resultados más precisos y unas tasas de éxito superiores a la intervención convencional».

Bilbao reúne a los especialistas más destacados en Odontología digital
Organizadores y ponentes del encuentro posan para la foto de familia.

La digitalización de la odontología

Al igual que en otros campos científicos, las tecnologías digitales han permitido alcanzar grandes progresos en la Odontología. Los expertos consideran que los avances obtenidos permiten hablar de un antes y un después en la actividad profesional.

En el terreno de la Odontología, el desarrollo de las tecnologías digitales, iniciado en las últimas décadas, ha desembocado en unos diagnósticos precisos, de gran exactitud, obtenidos gracias a las imágenes tridimensionales y al empleo de las tecnologías CAD-CAM. Esta innovación constante, con nuevas aplicaciones, también ha repercutido muy positivamente en los pacientes, con tratamientos menos invasivos y mucho más cortos. Para los profesionales, ha supuesto un cambio radical en la planificación terapéutica, con cirugías de implantes dentales guiadas por ordenador.

Actualmente, la Odontología digital es una disciplina que las universidades están incorporando en sus planes de estudio, con herramientas de última generación, y en la Universidad del País Vasco por ejemplo, se enseña en el último curso de la carrera de Odontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!