InicioNoticiasLas clínicas de Murcia no tendrán que disponer de hojas de reclamaciones...

Las clínicas de Murcia no tendrán que disponer de hojas de reclamaciones ni listas de precios

Tras múltiples esfuerzos, el Colegio de Dentistas de Murcia ha conseguido la aprobación del Decreto nº 3/2014, de 31 de enero, por el que se regula el sistema unificado de reclamaciones de los consumidores y usuarios en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Así, la Secretaría General de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación ha emitido un informe jurídico, a solicitud del Colegio de Dentistas de Murcia, en relación con la aplicación a las consultas dentales de la legislación sobre consumidores y usuarios, y más concretamente si son exigibles a las mismas la tenencia de hojas de reclamaciones y listas de precios exhibidas al público.

«Este Decreto establece que las clínicas dentales no tienen que tener ni hojas de reclamaciones ni listado de precios», aclara el Dr. Óscar Castro, presidente del Colegio de Dentistas de Murcia.

Asimismo, se indica que las sanciones en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios no son competencia de la Administración Autonómica sino del Colegio de Dentistas de Murcia. «En algunos sitios como en Cataluña se están haciendo inspecciones en este sentido e incluso se están poniendo sanciones, por lo que lo que hemos conseguido en Murcia, puede ayudar a otras Comunidades», ha manifestado el doctor Castro.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!