InicioNoticiasEl Dentibús visitó el Torneo Sociodeportivo de Fútbol de la Fundación Real...

El Dentibús visitó el Torneo Sociodeportivo de Fútbol de la Fundación Real Madrid

Más de 2.000 niños tuvieron la oportunidad de realizarse una revisión

Por segunda temporada consecutiva, el Dentibús –autobús de la Fundación Dental Española adaptado como clínica dental para la prevención y el diagnóstico odontológico– ha ofrecido revisiones bucodentales gratuitas a los más de 2.000 niños y niñas, de entre seis y diecisiete años de edad, que participan en el XV Torneo Sociodeportivo de Fútbol de la Fundación Real Madrid.

El Dentibús visitó el Torneo Sociodeportivo de Fútbol de la Fundación Real MadridLa acción, que se desarrolló en la Ciudad Real Madrid y contó con la participación de Rafael García Cortés –ex jugador y director de las escuelas sociodeportivas de fútbol de la Fundación Real Madrid–, forma parte del Plan de Acciones Complementarias de la Fundación y contribuyó a promover el valor de la salud en el marco del programa educativo «Por una Educación REAL: Valores y Deporte».

El objetivo de esta iniciativa fue concienciar a los niños y a sus familiares de la importancia que tiene el cuidado de la salud bucodental. Para ello, se realizaron exploraciones bucodentales gratuitas a todos los menores de las escuelas de fútbol de la Fundación Real Madrid, así como a los familiares que quisieron aprovechar la acción. Una vez efectuada la revisión, se informó a los pacientes del estado de su salud bucodental y se ofreció asesoramiento sobre las distintas propuestas terapéuticas para solucionar las patologías que pudieran tener.

Según explicaron los dentistas del Dentibús, «es fundamental tener una buena higiene bucodental a través de un correcto cepillado utilizando un dentífrico con flúor después de cada comida y dedicando especial cuidado a la limpieza realizada antes de acostarse. Igual de importante es utilizar diariamente hilo dental y colutorios, cambiar de cepillo cada tres meses, tener una alimentación saludable y someterse a revisiones preventivas al menos una vez al año». Los niños también tuvieron la oportunidad de aprender cómo realizar una adecuada limpieza, consistente en «barrer» las piezas dentales desde la encía hacía el borde libre del diente durante un mínimo de dos minutos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!