InicioNoticiasDentistas cordobeses se formaron en Cirugía guiada

Dentistas cordobeses se formaron en Cirugía guiada

El Colegio de Córdoba actualiza los conocimientos en Implantología

La Implantología Oral ofrece un reto muy importante para el profesional que debe formarse continuamente. Por eso, el Colegio cordobés ha realizado un curso sobre implantes de carga inmediata.

Dentistas cordobeses se formaron en Cirugía guiada
Los asistentes atienden a las explicaciones del Dr. Eugenio Velasco, durante el curso sobre Cirugía guiada.

El Colegio de Dentistas de Córdoba celebró el curso «Cirugía guiada en implantes. Implantes de carga inmediata», que reunió a cuarenta colegiados cordobeses y que se desarrolló en el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad, de la mano de los profesores Eugenio Velasco y Jesús Pato, del Máster de Implantología Oral de la Universidad de Sevilla.
El curso comenzó con una visión general de cómo la Implantología Oral constituye la última aportación al saber odontológico y a la profesión dental. Para muchos dentistas representa un sueño hecho realidad la posibilidad de sustituir los dientes perdidos por unos nuevos dientes artificiales. Este panorama es extraordinario para la ciencia odontológica y para el ejercicio profesional.

Desde un punto de vista científico, ha abierto un atractivo mundo para los investigadores que deben comprender los mecanismos biológicos de la oseointegración, la tecnología e innovación de los materiales y el instrumental utilizados, así como la respuesta del paciente al tratamiento implantológico. Desde un punto de vista profesional, la Implantología oral, sin duda, ha revolucionado la práctica clínica odontológica. Representa una alternativa de tratamiento para solucionar, con éxito, las diferentes situaciones clínicas de pérdida de dientes. Asímismo, ofrece un reto muy importante para el profesional que debe formarse y mantenerse en los continuos avances que permanentemente configura este tratamiento odontológico.

Finalmente, el aspecto más novedoso del curso fue la presentación de los resultados clínicos con la incorporación de los programas informáticos 3D para el diagnóstico implantológico y la cirugía guiada. En este sentido, las nuevas tecnologías han abierto un campo extraordinario de planificación virtual y optimización guiada de la inserción de los implantes con posibilidad de su carga inmediata, es decir, el paciente puede ser tratado con la inserción de implantes y su correspondiente prótesis en el mismo día. Además, la Implantología guiada asistida por ordenador ofrece un nivel de precisión diagnóstica y quirúrgica muy superior a los métodos convencionales.

El Colegio Cordobés celebra su Asamblea General

El Colegio de Dentistas de Córdoba ha celebrado su Asamblea General, en la que se aprobó el balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias de la institución colegial, así como el presupuesto para 2014.

Dentistas cordobeses se formaron en Cirugía guiada
En el centro, el presidente del Colegio, Dr. Rafael Roldán, con los vencedores del torneo.

El presidente del Colegio, el Dr. Rafael Roldán, dio lectura del informe, en el que, entre otras cuestiones, trató los problemas de la profesión, el incremento de las reclamaciones en la Comisión Deontológica o la campaña publicitaria que el Colegio desarrolla desde enero con el lema «Por una Odontología de calidad».

Asimismo, se acordó que los colegiados en desempleo sigan estando exentos de pago de las cuotas de colegiado, si bien tienen que asistir a los cursos científicos que celebra el Colegio.

…y su III torneo de pádel

Treinta dentistas participaron en el III Torneo de Pádel del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba en el Club Deportivo Granadal La Salle. La pareja ganadora fue la formada por los doctores Luis Carlos Torres y Mariano Gallardo, mientras que los subcampeones fueron Francisco Bustos y Antonio Villatoro.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!