InicioNoticiasAVEO celebra las V Jornadas Odontológicas

AVEO celebra las V Jornadas Odontológicas

Un año más, la Asociación Vasca de Estudiantes de Odontología-Odontologo Berriak (AVEO-O.Be), organizó las Jornadas Odontológicas que, en esta ocasión, han cumplido su quinta edición. El encuentro se realizó en la Facultad de Medicina, Odontología y Fisioterapia de Leioa y en el edificio Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU en Bilbao.

En esta edición los alumnos pudieron asistir a conferencias de destacados ponentes como los doctores Agurne Uribarri, Alfonso Arrellano, Iñigo Gómez, Javier Pérez, Joseba Loroño y Aritza Brizuela, entre otros. Durante las dos jornadas de trabajo se abordó una amplia temática de gran interés para los asistentes, que encontraron el marco perfecto para ir acostumbrándose a participar en congresos. El objetivo fue que el estudiante se viera arropado por el entorno universitario que le rodea e invitarle a que se cuestione el mundo odontológico en el que se adentra.

Estas jornadas carecen de fin lucrativo y mediante la experiencia de alumnos anteriores, del equipo docente de la Universidad y de importantes ponentes del mundo odontológico, pretenden ser un entorno científico referente. Este evento, además de contar con el apoyo de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), contó con la colaboración de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) y la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES).

«Desde hace tres años nos planteamos ser impulsores de proyectos formativos del ámbito odontológico, y que esto fuese el verdadero motor de la asociación. Nuestro mayor reto es promover los eventos científicos, y el poder contar con el apoyo de todas aquellas instituciones o sociedades con las que me he puesto en contacto, así como con los doctores que han colaborado como ponentes, es una suerte y una gran recompensa que no podemos desaprovechar para seguir haciendo acciones de este tipo», afirma Franklin G. Vargas Corral, presidente del comité organizador de las Jornadas Odontológicas de AVEO.

Trayectorias profesionales           

Para seguir completando la formación de los estudiantes, la Asociación Vasca de Estudiantes de Odontología (AVEO), organizó el curso «Trayectorias profesionales», impartidos por los doctores Ion Zabalegui, Eva Berroeta e Iñigo Gómez.

Unos 40 alumnos de la UPV/EHU llenaron la sala de la Academia de Ciencias Mediadas de Bilbao, entidad colaboradora en este proyecto, y pudieron asistir a unas charlas en las que se orientaba a los estudiantes en el camino a la especialización y sobre el día a día en la clínica dental.

Restauración sobre implantes

AVEO también organizó el curso «Formación específica: restauración sobre implantes», celebrado en las inmediaciones de la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU. Los doctores Eva Berroeta e Ion Zabalegui también fueron los ponentes a cargo de esta formación que se celebró ante una audiencia de 50 alumnos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!