InicioNoticias60 Congreso SEDO

60 Congreso SEDO

En Islantilla (Huelva), del 4 al 7 de junio de 2014

El presidente del 60 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), el doctor José María Llamas, es profesor asociado de la Universidad de Sevilla, European Board in Orthodontics, miembro activo de la Sociedad Europea de Angle y Premio Costa del Río y José Antonio Canut, de SEDO, Sociedad, además, de la que es miembro diplomado.

60 Congreso sedo
Dr. José María Llamas

—Este año la SEDO presenta su 60 Congreso con un programa científico que califica de atractivo, actual y, sobre todo, muy clínico. ¿Cómo se concretan estas tres características?
—Los tres temas elegidos para el Congreso son de un evidente interés para los cínicos de Ortodoncia, para aquellos que están en un periodo de formación de inicio e, incluso, de experiencia. Son aspectos que conjugan una práctica convencional con tratamientos más avanzados, como los adultos periodontales. Integración de Ortodoncia y Periodoncia (desarrollo del lecho implantario), Actualización de la compresión maxilar y, una especialmente atractiva, al menos en mi opinión, Decisiones atípicas en Ortodoncia son las tres temáticas que se abordarán durante el Congreso.

—El programa científico se articulará en conferencias, mesas redondas, comunicaciones y casos clínicos.
—En efecto, es el formato elegido. Gran parte de dicha estructura es habitual en las últimas reuniones de la SEDO.

—¿Qué profesionales serán los encargados de impartir las ponencias?
—Hemos elegido profesionales de reconocida relevancia clínica como conferenciantes, casi todos europeos, que comparten mesa con miembros de nuestra Sociedad, elegidos por su especial conocimiento teórico y práctico de la materia a desarrollar.

—¿Para qué tipo de profesionales está pensando el programa científico del congreso?
—Sobre todo para los clínicos interesados en el desarrollo y actualización de los tratamientos de Ortodoncia, de todas las edades y experiencia.

60 Congreso sedo

—¿Qué número de inscripciones esperan recibir?
—La mayor cantidad posible, ya que SEDO es una Sociedad con numerosos miembros. No me gustaría bajar de las 600 inscripciones.

—La sede del congreso será la localidad onubense de Islantilla. ¿Qué ofrece este enclave al congresista?
—Es una localidad que va a permitir a los asitentes estar en un ámbito relajado, muy estrecho –que no estrechado- y que permitirá que las relaciones personales se concentren. He querido evitar una reunión socialmente dispersa, buscando la cercanía entre nuestros miembros. Por otra parte, Islantilla es especialmente atractiva para descansar y gozar de su entorno.

—En el ámbito social, ¿hay alguna actividad programada tanto para congresistas como para acompañantes?
—Todas las actividades sociales, incluyendo los almuerzos, están incluidas en la inscripción inicial. Hay organizadas actividades para las tres de las noches que abarca el Congreso.

—¿Qué momento atraviesa la Ortodoncia dentro del panorama odontológico nacional?
—Creo que la Ortodoncia despierta en estos momentos el mayor interés de su historia, tanto en los profesionales de la Odontología como en los estudiantes. El interés de la población es alto, aunque lógicamente la demanda ortodóncica se ha visto frenada por la crisis económica. No obstante, veo con preocupación la competencia desmedida de las franquicias odontológicas, que asignan gran parte de su presupuesto a publicidad y que ofrecen resultados que después no se contrastan públicamente.

Más información:  www.sedo.es

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!