InicioNoticiasLos doctores Llodra y Castro presentarán candidaturas diferentes

Los doctores Llodra y Castro presentarán candidaturas diferentes

13 de junio: Elecciones a presidente del Consejo de Dentistas

Los doctores Juan Carlos Llodra y Óscar Castro –pese a que ninguno de los dos lo reconocce– acudirán por separado a las elecciones al Consejo de Dentistas del próximo 13 de junio, al no haber alcanzado un acuerdo para la presentación de una candidatura conjunta.

Los doctores Llodra y Castro presentarán candidaturas diferentes
El dr. Óscar Castro.

El Consejo interautonómico celebrado el 13 de marzo era el marco y la fecha que los doctores Juan Carlos Llodra y Óscar Castro se marcaron para decidir si acudirían juntos a las elecciones a la presidencia del Consejo General de Dentistas del 13 de junio, tras darse un plazo para tratar de ajustar los intereses y propuestas de ambos en una sola candidatura. El resultado ha sido que no.

Si los dos candidatos mantienen su propósito de aspirar a la presidencia de la organización colegial, presentarán equipos diferenciados, ya que el intento de crear una sola opción no ha sido posible. Estos términos han sido confirmados a GACETA DENTAL en el entorno del doctor Llodra, si bien el profesor de la Universidad de Granada, consultado por la revista, dijo que no quería hacer, «de momento», ningún comentario sobre el tema de las elecciones.

Por su parte, el doctor Castro está sopesando diversas opciones, aunque a fecha de hoy todavía no hay nada cerrado para una posible constitución de candidatura conjunta con el doctor Llodra. El presidente del Colegio de Dentistas de Murcia solo quiere «que se produzca la unión y el acercamiento entre todos los colegios, no estamos para pelear entre nosotros sino para unir fuerzas y hacer un frente común ante los peligros que llegan de fuera, como la plétora profesional, la publicidad sin control o la influencia de los seguros dentales y franquicias».

Castro, que se confiesa «un dentista de a pie, que ha de pelear día a día en su consulta», cree que la organización colegial es el ente adecuado para «denunciar el progresivo deterioro que está padeciendo nuestra profesión, por los frecuentes abusos que sufren innumerables compañeros nuestros por agentes extraños a la misma». «Para presentar batalla es necesaria la unión de todos los presidentes de los dentistas sin exclusión y el Consejo es el marco adecuado para ello».

Los doctores Llodra y Castro presentarán candidaturas diferentes
El dr. Juan Carlos Llodra.

Decidido a optar a la presidencia del Consejo, la única duda que se le plantea al doctor Castro como presupone que les pasará a otros posibles candidatos, es «la dificultad que conlleva para conciliar la vida profesional y sobre todo la familiar, con este cargo tan exigente y de tan absoluta entrega».

Tercer candidato

Entre los profesionales se da más que segura la presentación de un tercer candidato para suceder al doctor Villa Vigil. Una alternativa que se está llevando con gran sigilo. Los rumores apuntan a distintos profesionales, pero sin que
–en el momento de elaborar esta información– ninguno de los nombres que se barajan pueda darse como definitivo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!