InicioNoticiasEspaña y Francia cooperarán en I+D+i en salud

España y Francia cooperarán en I+D+i en salud

La entrada en vigor a comienzos de año del nuevo Programa Marco Europeo Horizonte 2020 ha abierto las puertas a la llegada de fondos para financiar programas y proyectos de investigación en el sector de la I+D+i de la salud. En este contexto, España y Francia celebraron un encuentro bilateral en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, en el que ambos países expusieron sus fortalezas y sus líneas de trabajo con el fin de identificar posibles áreas de desarrollo conjuntas.

La internacionalización de la investigación y la transferencia de esa I+D a la sociedad en su conjunto son objetivos compartidos por la Alianza Española por la Investigación y la Innovación en Salud (ALINNSA) y la Alianza Francesa por las Ciencias de la Vida y de la Salud (AVIESAN), dos iniciativas públicas que persiguen, entre otros objetivos, fomentar la colaboración público-privada a favor de la innovación.

«Las alianzas son elementos vertebradores del sistema para mejorar la salud de los ciudadanos», apuntó la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela. Por su parte, el embajador francés en España, Jérôme Bonnafont, recordó que el dinero empleado en ciencia no es un gasto sino una inversión en futuro. Así, recalcó la «especial relación» que existe entre su país y España, algo que se constata con los casi 2.500 proyectos científicos comunes entre ambas naciones.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!