InicioNoticiasLos sevillanos se forman en el manejo de los tejidos blandos

Los sevillanos se forman en el manejo de los tejidos blandos

Los sevillanos se forman en el manejo de los tejidos blandosEl Colegio de Médicos de Sevilla acogió el curso «Manejo de la encía para la realización de un injerto predecible», que reunió a 125 colegiados. El Dr. Gómez Meda comenzó explicando la importancia de hacer un diagnóstico correcto, individualizado, estudiando el biotipo gingival y exponiendo diferentes técnicas para la realización de injertos en función de dicho biotipo. Asimismo, destacó la importancia de utilizar prótesis provisionales combinadas con injertos de tejido conectivo, con el fin de lograr un buen manejo de los distintos tejidos, y presentó diferentes formas de uso de las mismas.

El dictante defendió el uso de implantes inmediatos combinados con ROG para procurar completar el tratamiento en tres o cuatro sesiones, de forma que, si la estabilidad es muy alta, es recomendable colocar la corona de forma inmediata.

Por su parte, el Dr. Steigmann insistió en la necesidad de injertos de tejido conectivo previos a la colocación de los implantes y expuso las diferencias en el manejo de biotipos finos y gruesos. Con respecto a la colocación de los implantes, recalcó la importancia de una correcta posición e inclinación de los mismos y la influencia del tipo de implante en la consecución de estos objetivos.

Durante el curso, que contó con la colaboración de BioHorizons y el Equipo de Cirugía Bucal de la Facultad de Odontología de la Uiversidad de Sevilla, se presentaron distintos trabajos cuyas conclusiones están encaminadas a cambiar algunos de los paradigmas clásicos con respecto a la pérdida de hueso y su relación con la estética, la preservación de hueso mediante implantes inmediatos y el diseño de los injertos para la conservación de los tejidos blandos.

La jornada terminó con la presentación del protocolo para la colocación de los implantes en su posición ideal, y para la prevención y tratamiento de la recesión periimplantaria, todo ello ilustrado con numerosos casos clínicos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!