InicioNoticiasGACETA DENTAL, 25 años contigo

GACETA DENTAL, 25 años contigo

Del dr. Ruperto González a la comunicación multicanal

GACETA DENTAL celebra este año su 25º aniversario. En este primer cuarto de siglo la revista ha multiplicado su impacto. Así, hoy ofrece a sus lectores y clientes, además de la edición en papel, soportes digitales y la organización de eventos que son un referente en el sector odontológico español.

Corría octubre de 1989 cuando el primer número de GACETA DENTAL viera la luz. El Dr. Ruperto González-Giralda, nombrado nuevo presidente de la Federación Dental Internacional (FDI), era el protagonista de la primera portada. El director por aquel entonces de la revista, Manuel Manzano, escribía, dirigiéndose a los lectores: «A partir de este número tiene usted entre sus manos, un soporte de comunicación no ya diferente, sino interesante». 56 páginas que se presentaban como un punto de encuentro entre los profesionales del sector, la industria y el comercio.

BREVE HISTORIA

Desde entonces, en estos 25 años de historia, la publicación ha vivido distintas etapas. Tras Manzano, la revista pasó a manos de José María Herranz, hoy presidente honorífico. Bajo su dirección, la publicación creó su comité científico, puso en marcha sus conocidos premios… y un montón de iniciativas más que hicieron de GACETA DENTAL un referente indiscutible en el panorama editorial médico español.

GACETA DENTAL, 25 años contigo
Portada del primer número de GACETA DENTAL.

Desde hace tres años y medio, la publicación fue adquirida por Peldaño, empresa especializada en prensa profesional. Ignacio Rojas, su director general, recogió el testigo de José María Herranz, manteniendo e impulsando aún más la posición de GACETA DENTAL como líder del sector dental español. Se crearon los desayunos de trabajo, se potenciaron los canales de comunicación digitales, se multiplicaron las categorías de sus premios, se dio un giro a la imagen de la revista con unas portadas mucho más profesionales, se impulsó el acercamiento con sociedades científicas, se hizo una fuerte apuesta por la I+D+i en el sector dental… Muchos pasos adelante que culminan en este 2014, año en el que ¡estamos de cumpleaños! Y es que ya son 25 los años que GACETA DENTAL está contigo.

MULTICANALIDAD

Si eres fiel seguidor de nuestra revista, verás que tienes entre tus manos un número distinto. Renovamos imagen, desde nuestro logotipo hasta el diseño interior, más fresco y moderno para que la lectura y consulta de nuestra publicación te resulte más cómoda y atractiva.

La renovación de la imagen de la revista es sólo una pequeña muestra de la apuesta de GACETA DENTAL por ofrecer el mejor servicio a sus lectores y anunciantes. Un esfuerzo que se recoge en una palabra: multicanalidad.

Además de la revista en papel, GACETA DENTAL dispone de diversos soportes digitales que completa con servicios añadidos, como la organización de eventos. Todo ello garantiza una comunicación a través de todos los canales conocidos. No podemos olvidar que la comunicación efectiva se basa en un 20% en lo que dices y en un 80% en cómo lo dices.

En el campo online, GACETA DENTAL dispone de una web que recibe más de 60.000 visitas mensuales; ofrece la opción a sus lectores de ver la revista en formato digital (ISSUU) o de consultarla en un dispositivo móvil (APP para tablets y smarthphones); más de 17.000 profesionales reciben mensualmente un boletín de noticias y los perfiles de la revista en las redes sociales crecen un poco más cada día.

Además de este impulso digital, GACETA DENTAL se ha especializado en la organización de eventos. Los ya clásicos premios de la revista, que este año cumplen diecisiete ediciones, reúnen cada año a lo más granado de la profesión. Asimismo, mensualmente organizamos desayunos de trabajo, unos encuentros en los que se dan cita profesionales, representantes de la industria, académicos, etc. para abordar los temas de más interés en el mundo dental.

Seminarios, jornadas, ferias… El conocimiento que GACETA DENTAL tiene del sector nos permite organizar todo tipo de eventos personalizados y poner en marcha iniciativas novedosas como Dentalnet.

DE CUMPLEAÑOS

Sí, 25 años, que han cambiado el concepto de la comunicación. Y GACETA DENTAL, lejos de estar al margen de «esta revolución», encabeza e impulsa todo tipo de iniciativas para satisfaceros, lectores y anunciantes, que sois, cómo no podía ser de otra manera, nuestra razón de ser.

Porque si hay algo que se ha mantenido inaltelrable a pesar de los años y de todos los cambios ha sido la vocación de servicio de GACETA DENTAL. La revista nació por y para el sector y ese mismo espíritu se mantiene un cuarto de siglo después, con más fuerza e ilusión, pero, además, con la determinación y el conocimiento que proporciona la experiencia.

Estamos contentos por este aniversario y lo queremos compartir con vosotros. Cada mes, y hasta la celebración de una nueva edición de los premios GACETA DENTAL, el próximo septiembre, os ofreceremos contenidos y organizaremos actos especiales para que soples las velas con nosotros. ¡Estad atentos!.

GD en cifras

Revista: 11 números al año y una tirada de 22.500 ejemplares.
Web: www.gacetadental.com, más de 60.000 visitas mensuales (Fuente: Google Analytics).
Newsletter: envío de un boletín mensual a más de 17.000 profesionales del sector.
APPS para tablets y smartphones: Cerca de 2.000 lectores se han descargado ya la aplicación para dispositivos móviles de GD y acceden a sus contenidos en cualquier lugar y en cualquier momento.
Redes sociales: Más de 3.000 seguidores en Twitter y más de 3.300 «Me gusta» en Facebook.
E-mailing: Con cerca de 16.000 registros, nuestra base de datos de correos electrónicos es una de las más potentes del mercado.
Revistas online (ISSUU): Más de 6.000 lectores eligen el formato digital para leer nuestras publicaciones.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!