InicioNoticiasEl corte óseo con ultrasonido, objeto de un curso en Tenerife

El corte óseo con ultrasonido, objeto de un curso en Tenerife

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organizó en su sede, la conferencia «Aplicaciones de la piezocirugía en Implantología (lo que necesito saber…y no me cuentan)». Se trata de una de las técnicas más innovadoras en los últimos años, por la que se consigue cortar tejido óseo a través de micro vibraciones de ultrasonido, con una mayor protección de las áreas blandas. La Dra. Dolores Cristina Martínez, médico adjunto del Servicio de Cirugía Oral Maxilofacial del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, explicó a los asistentes este sistema, su influencia en los tejidos y sus aplicaciones en el área quirúrgica intraoral y extraoral.
La doctora Dolores Cristina Martínez aconsejó a los dentistas sobre cómo sacarle el mejor partido a esta técnica, desarrollada por Tomaso Vercellorri en 1988 para mejorar la tecnología ultrasónica convencional. Además de la disertación teórica, la doctora realizó una demostración práctica.
Entre las ventajas que numerosos expertos destacan de la piezocirugía se encuentran la precisión en el corte, la protección de los tejidos blandos, la disminución del sangrado, así como una mayor sensación de comodidad para el paciente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!