InicioNoticiasCórdoba y León se unen a la campaña «Cuida tu salud. Tu...

Córdoba y León se unen a la campaña «Cuida tu salud. Tu boca no está de oferta»

Córdoba y León se unen a la campaña «Cuida tu salud. Tu boca no está de oferta»
Una de las marquesinas de la ciudad de Córdoba muestra el mensaje del Colegio.

Los colegios oficiales de Córdoba y León han presentado la campaña «Cuida tu salud. Tu boca no está de oferta», para advertir a la población de estas localidades de los riesgos que entrañan las llamativas ofertas en salud oral que proliferan en la actualidad.

Las instituciones oficiales de odontólogos de las regiones de Córdoba y León quieren advertir a la población sobre la importancia de recibir una asistencia bucodental de calidad.

El presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de León, el Dr. José Sevilla, ha señalado que nos encontramos ante «un problema de salud pública» y advierte que el Colegio no puede pasar por alto esta situación como representante de los profesionales sanitarios que practican la Odontología y como garante del buen hacer en el sector. Nos vemos en la obligación de aclarar muchas dudas que han surgido en los últimos años en torno a peligrosos modelos de negocio basados únicamente en llamativas ofertas y descuentos acompañados de tratamientos que se anuncian casi milagrosos, pero con una calidad en entredicho».

El Dr. Sevilla apunta que uno de los principales motivos que han impulsado a desarrollar esta campaña es el desconcierto de los pacientes. De hecho, el colegio que preside recibe de forma habitual llamadas de leoneses solicitando información sobre este nuevo modelo de atención bucal que ejercen grandes cadenas implantadas en serie en todas las provincias.

Córdoba y León se unen a la campaña «Cuida tu salud. Tu boca no está de oferta»
Los representantes del Colegio de Dentistas de León presentan la campaña «Cuida tu salud. Tu boca no está de oferta».

«Estamos teniendo conocimiento en toda España de reclamaciones de pacientes que se han encontrado con problemas de salud derivados de la atención bucodental recibida o que no han visto satisfechas las expectativas generadas por la publicidad del centro y se encuentran actualmente reclamando por vía judicial», apunta el presidente del Colegio de León.

El uso de materiales de escasa calidad es uno de los problemas. Se están usando, especialmente en el caso de los implantes, materiales que no tienen que ver con aquellos avalados por estudios científicos y respaldados por marcas de reconocida y contrastada calidad. «Estamos poniendo en riesgo nuestra salud», advierte José Sevilla.
Todas ellas, señala el representande del Colegio de León, son poderosas razones para informar a la opinión pública sobre lo que debe ser una correcta atención bucodental.

Desde los Colegios de León y Córdoba reiteran que la salud oral es clave en la salud general del individuo, que es el origen de numerosas patologías y que los dentistas son profesionales sanitarios «no comerciantes de la salud ni charlatanes que venden implantes al 2×1», como dice el Dr. Sevilla.
El Colegio de Dentistas de Córdoba ya ha publicado cuñas radiofónicas, anuncios en un periódico local y carteles en marquesinas en diez puntos céntricos de la ciudad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!