InicioNoticiasCómo abordar el tabaquismo desde la clínica dental

Cómo abordar el tabaquismo desde la clínica dental

Con el principal objetivo de dotar de nuevos conocimientos y habilidades clínicas a los dentistas murcianos se celebró la «Jornada de abordaje del tabaquismo desde la clínica dental» en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Murcia.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, el 25% de los murcianos afirma que fuma a diario, porcentaje que se sitúa por encima de la media nacional (24%). En este sentido, el Dr. Alfredo Aragüés, representante del Consejo General de Dentistas, ante el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), señaló que «los dentistas tenemos conocimiento absoluto sobre los distintos problemas que están asociados al tabaquismo, pero solo tenemos algunas nociones básicas sobre las posibilidades de su tratamiento».

El dentista, como profesional sanitario, es uno de los expertos que más relación tiene con el tabaco. Por este motivo, tal y como apunta el especialista, «es muy importante celebrar este tipo de formaciones, no solo de Murcia sino en todo el territorio español, para que puedan ofrecer al paciente fumador el tratamiento que más se adecúe a su problema, mejorando así el pronóstico y el resultado final».

La halitosis o el mal aliento, la alteración del sentido del gusto, la aparición de manchas en las encías o el retraso en la cicatrización de las heridas son algunas de las consecuencias más conocidas asociadas al tabaco, además del cáncer oral.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!