InicioNoticiasColegiados asturianos se forman sobre Odontología digital

Colegiados asturianos se forman sobre Odontología digital

Colegiados asturianos se forman sobre Odontología digital
Los asistentes al curso amplían sus conocimientos en tecnologías digitales al servicio de la Odontología.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) celebró la sesión «La Odontología digital. Sistema CAD-CAM», en la sede colegial de la región, situada en Oviedo.

La jornada, que fue presentada por el presidente de CODES, el Dr. Javier González Tuñón, contó con la participación de Juan Muñoz, Jorge Vizcaíno, José Antonio González y Daniel Tafur.

En primer lugar intervino Juan Muñoz, sales manager systems de la firma Sirona, quien habló de las características y utilidades de los sistemas de toma de impresión digital y fresado, así como del nuevo software de diseño CEREC SW 4.2.

A continuación tomó la palabra Jorge Vizcaíno, instructor técnico de Vita Zahnfabrik, quien habló sobre los materiales mecanizables utilizados en los sistemas CAD-CAM y de nuevos materiales como el enamic cerámica híbrida y sobre el nuevo disilicato de litio reforzado con circonio.

Por su parte, José Antonio González expuso su experiencia con el sistema Sirona Inlab y los materiales de uso diarios mecanizados con ese sistema como el circonio, cerámicas feldespáticas, enamic y el nuevo Vita Suprinity.
Finalmente el Dr. Daniel Tafur, experto en práctica clínica con el sistema CAD-CAM, expuso varios casos prácticos y su resolución. Además, se hizo una demostración práctica en directo, con escaneado y fresado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!