InicioNoticiasActos colegiales, sociales y deportivos para homenajear a la patrona

Actos colegiales, sociales y deportivos para homenajear a la patrona

Irene Villa, recibirá el I Premio Ciencia y Humanidades COEM

El Teatro Goya de Madrid servirá de escenario al acto de entrega de premios y reconocimientos anuales del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región.

Desde el 1 y hasta el 8 de febrero, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región ha organizado múltiples actividades para rendir homenaje a la patrona, Santa Apolonia. Durante los primeros días se desarrollarán las actividades deportivas, constituidas por dos torneos, uno de pádel y otro de golf, y los campeonatos de mus, dominó y dardos. El día 6 de febrero se celebrará en el local T-Club la Fiesta Solidaria, donde cada invitado donará un euro para colaborar en proyectos de atención bucodental dirigidos a los más necesitados.

Radio en directo

En la jornada del 8 de febrero se concentra la mayor parte de las actividades programadas. Así, se emitirá en directo, desde la sede del COEM, el programa de radio, dirigido por la periodista Pepa Fernández, «No es un día cualquiera», que recibirá el «Premio al Fomento de la Salud Bucodental».

Ya por la tarde, después de la Santa Misa de Acción de Gracias en memoria de los colegiados fallecidos, oficiada por el Padre Borja Coello de Portugal, se procederá a la entrega de diplomas y reconocimientos anuales. Las Becas de Formación Continuada al «Mejor Expediente Académico» recaerán en la Dra. Cecilia Mayordomo Sánchez y el Dr. Jacopo María Saletta y el ganador del «Premio Santa Apolonia Narraciones Breves Dr. D. Ignacio Jiménez Suárez» será, en esta ocasión, para el Dr. Héctor López Rubio, con su relato «Arenga en Prosa».

A continuación, se hará entrega del «Premio Científico Anual Profesor Dr. D. Pedro Ruiz de Temiño Malo» al Dr. Jorge Arbiza Calpena y a los autores de los mejores artículos publicados en la revista Científica Dental, en las categorías de ciencia, caso clínico y primera publicación.

Tras la entrega de los diplomas a colegiados honoríficos y los Diplomas con insignia colegial a Colegiados de Honor, se concederán los premios «Fomento de la Salud Bucodental» y «Colegiado del Año», que en esta ocasión distinguirá la labor del Dr. David González Alarcón, miembro activo de la Comisión de Compromiso Social del COEM.

Conferencia del Dr. Alejandro Mira

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES), la ONG Zerca y Lejos y el Dr. Enrique Vivas recibirán la «Placa al Mérito Colegial». Por su parte, Ana Pastor, ministra de Fomento; Esperanza Aguirre y la Dra. Beatriz Lahoz, ex-presidenta del Colegio de Dentistas de Navarra, serán reconocidas con la «Insignia de Oro Colegial». Las «Placas al Mérito Científico» recaerán en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Servicio de Odontología y Estomatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y, por último, se concederá la Medalla de Oro al Mérito Colegial a la Dra. Pilar Citoler.

Una mención especial merece el «Premio Ciencia y Humanidades», que en su primera edición, ha recaído en Irene Villa. Con este galardón, el COEM distingue a personas destacadas, cuya trayectoria se identifica con los valores del Colegio.

Dentro de la programación de actos, el Dr. Alejandro Mira Obrador, profesor e investigador, pronunciará la conferencia «Nueva estrategia contra las enfermedades orales: de las bacterias anticaries a la medicina personalizada».

Un cóctel de confraternización, por cortesía del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región, pondrá el broche final a los actos colegiales en honor a la patrona.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!