InicioNoticiasLección magistral sobre células madre de pulpa dental

Lección magistral sobre células madre de pulpa dental

IMG_4759Dentro de los actos académicos de la festividad del patrón de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza, en el Campus de Huesca, tuvo lugar una lección magistral dictada por el Dr. Miguel Ángel Iglesia Puig. Dicha conferencia llevó por título «Células madre de pulpa dental, un tesoro escondido dentro de los dientes».

Durante el curso se revisaron las interesantes propiedades y características de las células madre de pulpa dental (DPSC), el estado actual de la investigación con DPSC, la selección de los casos en los que está indicado su almacenamiento y el procedimiento de procesado y criopreservación de las mismas.

El Dr. Miguel A. Iglesia es doctor en Odontología por la Universidad del País Vasco, tiene su ejercicio privado en Zaragoza, y es director científico de Criodental Biopharma, empresa pionera en España en ofrecer el servicio de procesado y almacenamiento de DPSC. En el acto estuvieron presentes autoridades académicas, representantes de colegios profesionales y profesores, y alumnos de los diferentes grados que se imparten en la Universidad de Zaragoza.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!