InicioNoticiasLa OMD recibió 8.000 visitantes en su XXII Congreso

La OMD recibió 8.000 visitantes en su XXII Congreso

Celebrado en Lisboa con un centenar de expositores y 60 ponentes

Un centenar de expositores, alrededor de 60 ponentes y conferenciantes y cerca de 8.000 asistentes son los números con que se cerró el XXII Congreso anual de la asociación de dentistas portugueses.

La OMD recibió 8.000 visitantes en su XXII Congreso
Fachada principal del Centro de Congresos de Lisboa.

La gran cita anual del sector dental portugués reunió en el Centro de Congresos de Lisboa a más de 8.000 profesionales de todos los ámbitos, desde el odontológico al protésico y el higienista, pasando por el universitario, que tuvo una nutrida representación de estudiantes.

Este XXII Congreso de la Ordem dos Médicos Dentistas (OMD), celebrado entre el 21 y el 23 de noviembre, desplegó un extenso programa científico de conferencias y ponencias que abordaron prácticamente todas las áreas dentales, como Implantología, Estética, Endodoncia, Ortodoncia, Odontopediatría, Periodoncia y otras menos usuales, pero cada vez con más interés entre los profesionales, como el coaching, la responsabilidad social o la fotografía.

El acto inaugural contó con la presencia del ministro portugués de Sanidad, Paulo Macedo, introducido por el presidente del congreso, el doctor Orlando Monteiro da Silva, quienes destacaron la vocación de Portugal como destino receptor de turismo de salud, a cuya expansión puede contribuir el sector dental.

La OMD recibió 8.000 visitantes en su XXII Congreso
vista de una de las zonas expositoras y del pasillo distribuidor de los disitntos auditorios.

Ponentes internacionales

Entre los ponentes figuraban los doctores Carlo Tinti, Gustavo De-Deus, David Nisan, Stina Syrjänen o el español Eduardo Anitua que planteó «Un enfoque biológico del tratamiento del maxilar atrófico».

En la parte comercial, conocida como Expo–Dentária, montaron sus stands en torno a un centenar de empresas, de las que una cuarta parte eran expositores españoles, y en las que se contó también con representaciones de Chile, Venezuela, Corea del Sur y Colombia.

La próxima edición de la OMD, como siempre que su celebración coincide con los años pares, se celebrará en la ciudad de Oporto, en las instalaciones del recinto ferial Exponor, entre los días 6 y 8 de noviembre de 2014, y cuya presidencia del Comité científico le ha sido encomendada al doctor Gil Fernandes Alves.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!