InicioNoticiasEl Cenieh abre camino a la inversión externa con el 11% de...

El Cenieh abre camino a la inversión externa con el 11% de su presupuesto

El Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) logró en 2012 incrementar sus fondos propios, generados por el desarrollo de su actividad investigadora o de prestación de servicios a terceros, en un 11,6% de su presupuesto total. De esta manera, según la memoria 2012, a los 4,02 millones de euros que aportan las administraciones públicas, se suman los 530.645 generados por lo que se conoce como financiación competitiva. Ésta se logra a través de dos fórmulas: concurrencia de proyectos a subvenciones y servicios a agentes externos, ya sean centros de investigación y universidades o empresas.

El apartado más fuerte de obtención de financiación propia es el éxito en la concurrencia a proyectos de investigación. En éste ámbito han logrado captar fondos por valor de 487.058 euros en nueve proyectos o estancias.

Investigaciones vinculadas al proyecto Atapuerca lideran estas aportaciones. Así, el proyecto de estudio de la geología, paleobiología y paleoecología de los yacimientos de Atapuerca reciben una cantidad de 280.800 euros de la Secretaría de Estado de Investigación. Además se han concedido 30.000 euros, por parte de la Junta, para el estudio de los dientes fósiles de Atapuerca, y la Fundación Leakey destinó 12.480 dólares para el estudio en MicroCT de esas piezas dentales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!