InicioNoticiasEl Consejo General se reúne con 135 odontólogos y estudiantes para abordar...

El Consejo General se reúne con 135 odontólogos y estudiantes para abordar los retos del sector

En España ya hay más del doble de los dentistas necesarios

En la I Reunión «Salvemos la Odontología» se trató, entre otros temas, la necesidad de implantar númerus clausus en los estudios de Odontología, delimitar la cantidad de facultades o crear un convenio laboral.

El Consejo General se reúne con 135 odontólogos y estudiantes para abordar los retos del sector
El encuentro tuvo lugar en un céntrico hotel madrileño.

El Consejo General de Colegios de Dentistas ha compartido con 135 odontólogos y estudiantes los principales problemas del sector en la I Reunión «Salvemos la Odontología».

El presidente del Consejo General, Dr. Alfonso Villa Vigil, explicó que desde la Organización Colegial se ha trasladado en numerosas ocasiones al Ministerio de Sanidad su preocupación sobre el empeoramiento del ejercicio de la profesión provocado por el exceso de dentistas, el paro y los cambios en el modelo de la práctica profesional. Asimismo, se ha puesto en conocimiento del Gobierno que, en España, ya hay más del doble de los dentistas necesarios, y las perspectivas futuras, lo que podría provocar que el número de dentistas que salgan a trabajar fuera de España aumente y que el ejercicio profesional de la Odontología sea más difícil. A estos datos hay que sumar el hecho de que cada año se abren nuevas facultades de Odontología.

Los asistentes mostraron también su preocupación por los «modelos empresariales» que están surgiendo en algunas clínicas dentales dirigidas por profesionales que no son dentistas y que están cambiando las reglas del ejercicio profesional, donde priman los intereses dinerarios de los empresarios y no los estrictamente clínicos. En este sentido, se apuntó la necesidad de reflexionar sobre la actual Ley de Sociedades Profesionales y adoptar las medidas necesarias para evitar esta situación. Además, se puso sobre la mesa la conveniencia de una mayor regulación de la publicidad del sector sanitario con el fin de proteger a los ciudadanos de posibles publicidades engañosas, como las garantías de por vida o las gratuidades por prestaciones que son parte de otros tratamientos que se cobran. Para combatir esto, se destacó la importancia de continuar realizando adecuadas campañas de comunicación desde la Organización Colegial para alertar a la población sobre este tipo de prácticas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!