InicioNoticiasExpertos de Cirugía Oral y Maxilofacial se dan cita en el Hospital...

Expertos de Cirugía Oral y Maxilofacial se dan cita en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid

Los doctores presentaron 15 trabajos y casos clínicos

Médicos residentes y especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial se reunieron en la I Sesión Interhospitalaria de Residentes de la Sección Madrileña de la SECOM para favorecer la puesta en común de las distintas tendencias diagnósticas y terapéuticas.

Expertos de Cirugía Oral y Maxilofacial se dan cita en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid
Médicos residentes y especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial en la I Sesión Interhospitalaria de la Sección Madrileña de la SECOM.

La primera Sesión Interhospitalaria de Residentes de la Sección Madrileña de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) reunió a médicos residentes y especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial en el pabellón docente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

El acto fue organizado por el presidente de la Sección, el Dr. José Ignacio Salmerón, jefe clínico del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de dicho hospital, en colaboración con la Dra. Maza Muela, Dra. López López y el Dr. Ruiz Cruz, y patrocinado por el Grupo Sanofi.

En la sesión se mostraron un total de 15 presentaciones agrupadas en las categorías de trabajo original, caso clínico y trabajo de investigación. Se realizó una votación para elegir el mejor trabajo de cada categoría, patrocinada por la casa Maffinter. La doctora Villegas Toro, residente del Hospital Ramón y Cajal, presentó el mejor trabajo original titulado «Abordajes translabiomandibulares». El premio al mejor estudio de investigación fue entregado al Dr. Rivero Calle, residente en el Hospital 12 de Octubre, por «Estudio multicénctrico órbita 3». El Dr. Ruiz Cruz, residente en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, expuso el trabajo titulado «Adenopatías cervicoaxilares en mujer joven», premiado en la categoría de caso clínico.

Expertos de Cirugía Oral y Maxilofacial se dan cita en el Hospital Gregorio Marañón de MadridPor votación, se acordó que la próxima Sesión Interhospitalaria de la Sección Madrileña de la SECOM tendrá como sede el Hospital 12 de Octubre. Asimismo, se votó a la Dra. Garcia Sevilla, médico residente de tercer curso del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, como vocal de los médicos especialistas en formación de dicha Sección. Concluida la sesión, tuvo lugar una comida, en el restaurante Trattoria di Brera, patrocinada por el Grupo Sanofi.

El objetivo de dichas reuniones es didáctico, ya que brinda la oportunidad de presentar trabajos y casos clínicos de interés y favorecer la relación entre los distintos especialistas y residentes, fomentando la colaboración y las rotaciones entre los distintos servicios de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Comunidad de Madrid, favoreciendo así la puesta en común de las distintas tendencias diagnósticas y terapéuticas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!