InicioNoticiasUna clínica dental sevillana ofrece tratamientos dentales más económicos a personas desempleadas

Una clínica dental sevillana ofrece tratamientos dentales más económicos a personas desempleadas

Empastes a mitad de precio

El elevado número de personas en situación de desempleo en Sevilla, ha llevado a la clínica Bamidental a promover una iniciativa destinada a facilitar a este colectivo el acceso a un tratamiento correctivo y preventivo básico para la salud dental.

Empastes a mitad de precio para personas desempleadas y sus familiares. Esto es una de las iniciativas promovidas por la clínica sevillana Bamidental para ayudar a este colectivo, cada vez más creciente en esta provincia andaluza. Según destaca desde la clínica, la doctora García Valero, «es necesario que cada vez haya más iniciativas relacionadas con la colaboración y la solidaridad social, sobre todo en ámbitos esenciales, como el de la salud. Por este motivo, tras la publicación de los nuevos datos del paro en Sevilla, hemos decidido que debíamos ayudar, de alguna manera, a nuestros vecinos, facilitándoles la asistencia que podemos en aquello en lo que estamos especializados, y que se trata, además, de un servicio básico que no está cubierto por la sanidad pública». Dependiendo de la complejidad del tratamiento, «el coste de los empastes para ellos será de unos 20 euros. Se trata de una mínima cuantía con la que, al menos, podemos cubrir algunos gastos derivados de los materiales que utilizamos, porque el servicio que realizan nuestros profesionales es, en estos casos, totalmente gratuito», ha aclarado la doctora. Las personas en paro que necesiten este tratamiento sólo tendrán que aportar la documentación justificativa de su situación laboral y los familiares deberán facilitar también el libro de familia.

Parta finalizar destaca la doctora García Valero, «queremos que las personas no tengan que hacer frente a tratamientos agresivos y caros por el hecho de que no hayan podido pagar un empaste. Más aún, teniendo en cuenta que no ponerle remedio a una caries supone un riesgo de empeoramiento rápido de la salud dental».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!