InicioNoticiasOchenta colegiados participaron en el curso del Dr. Romero sobre trastornos temporomandibulares

Ochenta colegiados participaron en el curso del Dr. Romero sobre trastornos temporomandibulares

Se abordó el diagnóstico y tratamiento de estas alteraciones

«Bases del diagnóstico y tratamiento de los trastornos temporomandibulares para el dentista general», título del curso impartido por el Dr. Romero en el Colegio de Dentistas de Sevilla.

El Dr. Romero comenzó explicando el concepto de trastorno temporomandibular, destacando la importancia de que no todos los dolores de cabeza, cara y cuello se deben a este tipo de alteraciones. Describió distintas clasificaciones de estos trastornos, así como las bases para poder realizar un diagnóstico correcto de los mismos, lo cual considera la piedra angular para poder enfrentarse a ellos en la clínica. Insistió mucho en la necesidad de un diagnóstico diferencial adecuado, que permita descartar cualquier otra causa del dolor de la esfera oro-cráneo-facial. Posteriormente, desarrolló los diferentes tipos de disfunción temporomandibular y las características específicas de cada una de ellas, con el fin de poder diagnosticarlas de forma precisa, para lo cual expuso con detalle el protocolo de exploración que se debe seguir, así como las pruebas de diagnóstico por la imagen que complementan las mismas.

La segunda parte del curso estuvo dedicada al tratamiento de estas alteraciones, mediante el uso de férulas, para lo cual fue detallando las características de cada una de ellas, indicaciones, contraindicaciones y protocolo de utilización.
Todo ello fue documentado por una extensa y rigurosa revisión bibliográfica, e ilustrado por imágenes y vídeos de gran calidad.

Los asistenten tuvieron una intensa participación, mediante la exposición de sus dudas y comentarios, consiguiendo así que el curso se desarrollara de forma bastante interactiva.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!