InicioNoticiasEs noticia...

Es noticia…

Reconocimiento internacional a un trabajo sobre tratamiento de la enfermedad periodontal.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), liderado por el español Miguel Padial Molina, doctor en Odontología de la Universidad de Granada, ha recibido el primer premio al mejor póster en el 11th International Symposium on Periodontics and Restorative Dentistry, celebrado recientemente en Boston. Más de 6.000 profesionales, incluyendo clínicos e investigadores de todo el mundo, se dieron cita en este evento odontológico que se organiza cada tres años.

El trabajo premiado consistía, según explica el propio Padial Molina, «en la aplicación de una nueva molécula que puede ser de ayuda en el tratamiento de la enfermedad periodontal. Dicha molécula, denominada periostin, podría estimular una mejor curación de dicha enfermedad por su efecto directo sobre las células del ligamento que rodean nuestros dientes». Un resumen de su póster acaba de ser publicado en la revista The International Journal of Periodontics and Restorative Dentistry, Volume 33, Issue 5 (September/October 2013), 697.

En el número de diciembre de GACETA DENTAL entrevistaremos en profundidad en esta misma sección al Dr. Miguel Padial, quien nos ofrecerá interesantes datos sobre la investigación que está desarrollando en la Universidad de Michigan.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!