InicioNoticiasSanidad atiende a 165.980 niños canarios a través del PADICAN

Sanidad atiende a 165.980 niños canarios a través del PADICAN

Este año se han incorporado cerca de 21.000 menores

Los menores de entre 6 y 15 años pueden beneficiarse de esta iniciativa que fue puesta en marcha en 2009 por la Dirección General de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad para mejorar la atención de la salud oral de los menores.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Programa de Atención Dental Infantil de Canarias (Padican), da cobertura asistencial a 165.980 niños y niñas, con el objetivo de mejorar la salud bucodental de ese sector de población.
La Consejería ha precisado que durante este año se han incorporado 20.823 menores a un programa que está dirigido a toda la población infantil residente en el archipiélago y nacida a partir del 1 de enero del 2000.
Los menores de entre seis y 15 años pueden beneficiarse de esta iniciativa que fue puesta en marcha en 2009 por la Dirección General de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad como uno de los «objetivos prioritarios» para mejorar la atención de la salud oral de los menores.
Entre las prestaciones se incluye una revisión anual del estado de la boca para el diagnóstico de caries, de problemas de encías o de maloclusiones, así como recomendaciones sobre higiene y alimentación para prevenir las enfermedades bucales.
A ello se unen los procedimientos preventivos como sellados de fisuras o aplicación de flúor tópico, obturaciones de la dentición, extracciones de dientes de leche y permanentes, limpieza de la boca, radiografías y urgencias. Asimismo, se incluyen una serie de tratamientos especiales como endodoncias, reconstrucciones, ferulización, reimplantes, sutura de tejidos blandos o corona provisional de resina, entre otros.
En 2012 acudieron 44.354 niños, realizándose 119.506 tratamientos básicos, como las actividades clínicas de promoción de la salud oral, actuaciones preventivas y tratamientos restauradores que garantizan una buena salud oral. En cuanto a acciones especiales, se realizaron casi 2.000 tratamientos, como los pulpares, apicoformaciones y grandes reconstrucciones dentales. •

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!