InicioTendenciasConsultorio de fotografía digital

Consultorio de fotografía digital

Marcel Martín pone a disposición de los lectores de GACETA DENTAL su conocimiento y experiencia para resolver las dudas y problemas que se presentan en la práctica diaria. Pueden hacernos llegar sus consultas por e-mail: redaccion@gacetadental.com, indicando «para el consultorio de fotografía digital». Las cuestiones serán atendidas lo antes posible, por orden de recepción.

Me he de comprar una cámara, ya que voy a ir de viaje a África en el mes de octubre para hacer un safari y moverme entre varias tribus. Quiero traerme muy buenas fotografías, pero he estado mirando y no tengo claro ni lo que quiero ni lo que necesito. Hay tanta variedad que no sé por qué cámara decidirme. Además, ahora he oído hablar de unas cámaras que tienen cambio de objetivos, pero no son réflex. Sabiendo para lo que la quiero, ¿me podría orientar y decirme lo que necesito? Voy a hacer lo que usted me aconseje.

Lo que necesita es una cámara que tenga mucho zoom para poder hacer fotografías a bastante distancia, y si va a visitar tribus, yo le aconsejo que intente hacer fotografías de caras de la gente nativa, ya que son espectaculares y eso es bueno hacerlo a una cierta distancia.

Efectivamente en el mercado hay mucha variedad de marcas y modelos, pero yo creo que usted se debe centrar en las cámaras compactas con un zoom muy potente y las hay de mucha calidad con 30 aumentos de zoom o en una cámara con cambio de objetivos con un zoom que vaya de 14 a 150 mm. aproximadamente.

Todas las marcas tienen algún objetivo con estas focales más o menos.

En cuanto a lo que me pregunta de las cámaras con cambio de objetivos que no son réflex, le diré que, en mi opinión, es el presente de la fotografía, no es el futuro, ya que llevan más de cinco años en el mercado, están muy experimentadas y tecnológicamente son las más avanzadas.

En este momento todos los fabricantes ya las ofrecen. Los primeros en fabricarlas fueron Olympus, Leica y Panasonic, seguidamente la puso en el mercado Sony, luego Nikon y, por último, lo ha hecho Canon.

Mi consejo es que puede comprar cualquier modelo de Olympus Pen o de la gama de Panasonic G que son las más experimentadas con el objetivo que le he comentado. Este tipo de cámaras son mucho más pequeñas que la réflex, menos pesadas y más manejables. Espero haberle ayudado.

 

Una compañera me ha comentado que hizo un curso con usted en la Universidad de Sevilla y que desde entonces ha mejorado muchísimo sus fotografías, e incluso ahora se las están haciendo sus auxiliares de una forma muy simple. Que le quedan todas igual de luz y de color, cosa que yo no logro conseguir. Además, dice que le enseñó a confeccionar plantillas para colocar las fotografías de los pacientes. Estoy muy interesada en poder realizar un curso de ese tipo. ¿Me puede decir si lo va a volver a repetir en algún sitio?

Yo estoy dando cursos continuamente, pero si está interesada en un curso como el que hizo su compañera, en la Universidad de Sevilla lo volveremos a repetir en marzo de 2014.

Es un curso de dos días, otorgan un título oficial y dan créditos ECTS. Póngase en contacto con la Universidad de Sevilla y allí le informarán. El director del curso es el Dr. Daniel Torres Lagares.

 

Espacio patrocinado por: FOTOLANDIA DENTAL

Autores

Fotógrafo profesional. Desde 1995 trabaja con cámaras digitales. Barcelona

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!