InicioCiencia y clínicaCasos clínicosOsteointegración de implantes

Osteointegración de implantes

Evaluación in vivo de la osteointegración de implantes con tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento (PRGF-Endoret).

Resumen

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), en colaboración con centros de investigación y con empresas del sector de productos sanitarios, participó en el proyecto CENIT
INTELIMPLANT, que tenía como objetivo investigar y desarrollar nuevos biomateriales y superficies nanoestructuradas y bioactivas con propiedades innovadoras y diferenciadas a nivel estructural y funcional con respecto a los materiales actuales para su aplicación en ingeniería tisular, biotribología y monitorización de sistemas implantados.

Dentro de este gran proyecto, en colaboración con la empresa Biotechnology Institute (BTI), se llevó a cabo la evaluación de nuevos tratamientos para la mejora de la capacidad de osteointegración de implantes dentales. Dichos tratamientos se basaron, por un lado, en el desarrollo de nuevos recubrimientos para la mejora de la capacidad de adhesión celular y diferenciación de las células precursoras de tejido óseo y, por otro, en el uso de plasma rico en factores de crecimiento (Plasma Rich in Growth Factors, PRGF) como tratamiento osteoinductor del proceso de regeneración del tejido óseo.

En este artículo se presentarán los resultados circunscritos al estudio del efecto de la adición de plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) en la osteointegración de implantes, con objeto de valorar los posibles beneficios del uso de esta terapia en la mejora de los resultados obtenidos en la osteointegración de implantes dentales. Por ello, los apartados de material y métodos, resultados, discusión y conclusión se limitarán a esta parte del estudio completo.

Descargar/

 

 

Autores

Investigador | CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) | Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)

Colaboradores

  • Dr. Ing. Carlos M. Atienza-Vicente - Director de Innovación de Mercado. Tecnología Sanitaria. Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN)
  • Dr. Ing. Javier Ferrís-Oñate - Director de Innovación de Mercado. Sector Dental. Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN)

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!