InicioNoticiasPrimeras conclusiones contrastadas científicamente sobre las elevaciones de seno maxilar

Primeras conclusiones contrastadas científicamente sobre las elevaciones de seno maxilar

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha presentado un estudio basado en evidencias científicas que permite obtener conclusiones sobre las elevaciones de seno maxilar. Además, la corporación tinerfeña organizó un curso multimedia de endodoncia y, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, recordó la relación entre infecciones de la boca y enfermedades cardiovasculares y pulmonares.

La técnica quirúrgica de elevación de seno maxilar, práctica habitual a la hora de resolver la escasez de hueso que puede provocar la falta de dientes, no contaba con resultados basados en el método científico, hecho que fue subsanado por un equipo de trabajo del International Team of Implantology (ITI), que encargó un estudio metodológico cuyas conclusiones, basadas en evidencias científicas, fueron presentadas por el doctor Francisco Naveiras en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

Infección oral, factor de riesgo cardiaco

Siguiedo su vocación divulgativa, y coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, que se celebró el pasado 7 de abril, el Colegio de Dentistas chicharrero recordó que las patologías bucales son tanto factores de riesgo como síntomas de otras enfermedades generales del organismo o sistémicas. Especial atención merece la periodontitis, factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares, pulmonares y de movilidad, y de parto prematuro en las mujeres embarazadas que padecen esta patología de la boca.

Lo mejor, salvar el diente

Los odontólogos de la provincia de Tenerife recibieron un curso multimedia gratuito de endodoncia, impartido por el doctor Arturo Vicente Gómez, dentro del programa de formación continuada propuesto por el Colegio de Dentistas tinerfeño.

Durante el curso, con una duración de ocho horas y patrocinado por el Consejo General de Dentistas de España, el dictante ofreció una visión contemporánea de la endodoncia e insistió en la importancia del diagnóstico antes de enfrentarse a un caso complejo y en valorar la posibilidad de derivarlo a un endodoncista. El doctor Arturo Vicente finalizó su exposición abordando los retraimientos de endodoncia como último intento de salvar los dientes y no mutilar, de forma innecesaria, aquellos que todavía pueden tener una oportunidad de ser devueltos a su función y estética.•

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!