InicioNoticiasPere Riutord, elegido presidente de la Sección Española de la Academia Pierre...

Pere Riutord, elegido presidente de la Sección Española de la Academia Pierre Fauchard

El doctor Pere Riutord Sbert ha sido nombrado presidente de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy, sustituyendo en el cargo al doctor Leopoldo Forner en el transcurso de la Reunión Anual celebrada los días 10, 11 y 12 de mayo en Teruel.

El doctor Carlos Cañada, único miembro de la Pierre Fauchard Academy con ejercicio profesional en la ciudad turolense, fue el presidente del Comité organizador de las jornadas, que han acogido a numerosos académicos procedentes de otras Comunidades Autónomas, participando activamente en la Asamblea General y en las sesiones científicas celebradas en el Museo de Teruel. En las mismas participaron importantes conferenciantes: el radiólogo del Hospital General de Valencia Vicente Martínez, con una conferencia sobre «Nuevas tecnologías en el diagnóstico por la imagen»; el arquitecto Antonio Pérez disertando sobre «El arte mudéjar en Teruel», y, cerrando el ciclo, Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía de España, exponiendo el tema «Consentimiento informado a pacientes».

La Pierre Fauchard Academy fue fundada en 1936 en Minnesota por el dentista Dr. Elmer S. Best, y está formada por 119 academias asociadas repartidas por los cinco continentes, con más de 7.000 académicos. La Sección Española, filial de la Pierre Fauchard Academy, representa la única organización dental española de estas características, agrupando a 123 dentistas elegidos entre los más de 20.000 que forman parte de la organización colegial odontológica española.

El Dr. Pere Riutord, nuevo presidente de la Sección Española, ha ocupado el cargo de secretario general desde el año 2008. La elección del nuevo secretario general ha recaído en el académico Dr. Francesc Xavier Güerri y las próximas Jornadas 2014 se celebrarán en Menorca, de la mano del académico Dr. Andrés Martínez Jover.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!