InicioNoticiasLa SECIB desestima participar en el título propio no oficial de Dentista...

La SECIB desestima participar en el título propio no oficial de Dentista Especialista del Consejo General

La unanimidad de sus miembros considera que no se está construyendo un camino en el que se identifique claramente la defensa de las claves de la especialidad oficial de Cirugía Bucal.

El máximo órgano regulador de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) deció por unanimidad, en su reunión mantenida el pasado mes de marzo, desestimar la participación de la Sociedad en la creación del «Título propio no oficial de Dentista Especialista del Consejo».

Durante el encuentro de la Junta se debatieron todos los puntos y matices respecto al desarrollo actual de dicho título no oficial. La unanimidad de sus miembros consideró que no se estaba construyendo un camino en el que se identificase claramente la defensa de las claves de la especialidad oficial de cirugía bucal.

La nueva Junta Directiva de la SECIB valoró asimismo que el título no mantiene unidos los tres pilares que la Sociedad considera básicos en el proceso de profesionalización, como son: la universidad, el Consejo y las sociedades científicas. Esta es la línea que la Sociedad Española de Cirugía Bucal identifica para sí misma como la adecuada, como así quedó expresada en la primera convocatoria oficial por su entonces presidente electo, David Gallego.

Por todo ello y en coherencia con sus criterios, finalmente la SECIB no participará en el proceso de desarrollo del «Título propio no oficial de Dentista Especialista del Consejo».

La actual Junta Directiva fue nombrada en la Asamblea Anual de la SECIB celebrada a finales del pasado año en Cádiz, donde el doctor David Gallego Romero tomó posesión como nuevo presidente de los 1.600 profesionales que aglutina en torno a la Cirugía Bucal esta sociedad científica. Igualmente se procedió a la constitución de su Junta Directiva formada por: Daniel Torres Lagares, vicepresidente; Patricia Bargiela Pérez, secretaria; Rafael Flores Ruiz, tesorero, y los vocales, Rui Pedro Barbosa de Figueiredo, Daniela Carranza Pelegrina y Berta García Mira.

Aclaración del Consejo

En relación a esta noticia el Consejo de Dentistas asegura que la decisión de retirarse del proyecto ha sido tomada por la nueva Junta Directiva de SECIB «sin haberlo sometido a la consideración de la Asamblea General-Órgano Superior y Soberano de la Sociedad Científica que integra a todos sus asociados».

En la nota aclaratoria redactada por el Consejo se hace ver que el objetivo de ese futuro título propio es «ofrecer una formación de postgrado basada en la Directiva del Parlamento Europeo sobre reconocimiento de cualificaciones profesionales y el Real Decreto que regula los postgrados en Ciencias de la Salud» y que «una vez que la Universidad declinó su participación, se crearon unos comités formados «por tres miembros designados por el Consejo y cuatro miembros designados por las sociedades científicas, quienes consensuaron el Reglamento Regulador» de los títulos, en el que se especifican «las claves necesarias para ofrecer una enseñanza que permita garantizar la calidad del título ofertado».

También se acordó, señala el Consejo, «que, en el caso de que en su proceso de instauración surgiese algún inconveniente, se volvería a convocar a los Comités Específicos para su discusión, consenso y aprobación por la Asamblea General del Consejo General (Órgano decisivo para la creación de esta formación)».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!