InicioNoticiasI Congreso Europeo de Historia de la Odontología

I Congreso Europeo de Historia de la Odontología

La bella ciudad de Lyon acogió el I Congreso Europeo de Historia de la Odontología en el que participaron las sociedades española (SEHO), francesa (SFHAD) e italiana (SISOS). El peso de la organización de dicho evento recayó principalmente en la secretaria general de la SFHAD, Dra. Micheline Ruel-Kellermann, a quien los asistentes felicitaron por el perfecto desarrollo del mismo.

La delegación española estuvo formada por los miembros de SEHO, doctores Javier Sanz, presidente; María José Solera, vicepresidenta; Manuela Escorial, secretaria; María Jesús Pardo, tesorera, y Rafael Sanz Ferreiro, que presentaron sus comunicaciones sobre los temas en los que han venido trabajando recientemente –la mayoría de ellos son compendios de sus respectivas tesis doctorales, de calificaciones máximas– disfrutando de una excelente acogida por parte del auditorio. Durante la tarde del viernes se realizó una visita al

Musée Dentaire de Lyon, ubicado en su Facultad de Odontología. Se trata de una espléndida colección, entre las mejores del mundo, que fue explicada detalladamente por sus conservadores, perfectos conocedores de la evolución del utillaje y el mobiliario dentales a través de los siglos.

Al término del congreso, los presidentes de las tres sociedades, Javier Sanz (SEHO), Pierre Baron (SFHAD) y Paolo Zampetti (SISOS), presentaron sus conclusiones y acordaron elegir la ciudad de Madrid para celebrar la segunda edición de este congreso europeo que tendrá lugar previsiblemente durante la primavera de 2016. Igualmente elaboraron un documento de consenso sobre el rol que debe jugar la Historia de la Odontología en el futuro, que próximamente será publicado en la web de cada una de dichas sociedades.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!