InicioNoticiasCuarenta odontólogos actualizan sus conocimientos en Periodoncia en una doble jornada celebrada...

Cuarenta odontólogos actualizan sus conocimientos en Periodoncia en una doble jornada celebrada en Sevilla

El Colegio de Médicos de Sevilla acogió los días 26 y 27 de abril el curso «Jornadas de Actualización en Periodoncia», fruto de un acuerdo entre los Colegios de Dentistas de Sevilla y Málaga y que forma parte del Programa Científico 2013 del Colegio de Sevilla.

Las jornadas comenzaron el viernes por la tarde de la mano del Dr. Raúl G. Caffesse, quien explicó los fundamentos de la cirugía plástica periodontal mostrando múltiples casos tratados con diversas técnicas quirúrgicas, tanto para aumento de tejido blando como para cubrimiento radicular. Explicó detalladamente las diversas técnicas para la toma del injerto del paladar. También explicó los distintos biomateriales disponibles en el mercado empleados como sustitutos del injerto de paladar, sus ventajas e indicaciones.

El sábado por la mañana el Dr. Alández habló del manejo del paciente periodontal tratado con implantes dentales. Asimismo, el Dr. Pedro Martínez Canut presentó un interesante trabajo científico sobre mantenimiento periodontal, exponiendo datos de pacientes tratados y en mantenimiento periodontal durante más de 20 años, destacando los datos más relevantes a la hora de establecer el pronóstico. Por su parte, el Dr. Llambés presentó interesantes casos clínicos de pacientes periodontales tratados de manera multidisciplinar combinando tratamientos de ortodoncia, implantes y prótesis.

El sábado por la tarde se realizó un taller práctico de cirugía plástica periodontal a cargo del Dr. Caffesse sobre cabezas de cerdo, al que asistieron 40 cursillistas que pusieron en práctica las técnicas expuestas el viernes por la tarde.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!