InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Asturias pondrá en marcha una clínica dental...

El Colegio de Dentistas de Asturias pondrá en marcha una clínica dental para la atención de las personas sin recursos

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias, en su Asamblea General anual dio conformidad a la cuentas del año 2012, un ejercicio que la institución cerró con superávit gracias a las medidas de austeridad acometidas durante el año pasado, y aprobó los presupuestos de la entidad para el año 2013, con un marcado carácter social y solidario.

Entre los proyectos relevantes para el año 2013 se aprobó llevar a cabo una obra social con Cáritas, que consistirá en la puesta en marcha de una clínica dental dirigida a personas sin recursos. Los colegiados dentistas, preocupados por la situación económica y social actual, así como por la salud bucodental de los asturianos, han adoptado la decisión de destinar parte de los fondos propios del Colegio a este proyecto.

La iniciativa consiste en poner en marcha una clínica dental destinada a personas sin medios económicos para mantener una correcta salud bucodental, que estén involucrados en procesos de inserción social y que necesiten tratamientos dentales.

La clínica dental estará ubicada en dependencias de Cáritas Asturias en Oviedo y contará con la subvención del Colegio asturiano, que instalará una clínica dental, patrocinará el trabajo de un dentista a jornada completa y promoverá las donaciones y el voluntariado entre sus colegiados. En los próximos días se iniciarán las obras del emplazamiento con la previsión de que la clínica comience a estar operativa con la mayor brevedad posible.

Asimismo, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias aprobó en dicha Asamblea, como medida excepcional para este año y para paliar la situación socio-económica actual, realizar el extorno del superávit del pasado año entre sus colegiados, lo que equivale a una bonificación de la cuota colegial de, aproximadamente, el 15% para este año. Cabe recordar que el colegio también asume, desde el año 2011, el pago de la cuota de colegiado de aquellos dentistas que se encuentran en situación de desempleo y que pueden beneficiarse igualmente de los servicios que presta el Colegio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!