InicioNoticiasEl 90% de la población mundial tiene riesgo de sufrir algún tipo...

El 90% de la población mundial tiene riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad oral

Bajo el lema «Dientes sanos para una vida sana», la Federación Dental Internacional (FDI) celebró el Día Mundial de la Salud Bucodental con la presentación de un divertido vídeo para concienciar sobre la importancia del cuidado dental.

Esta jornada tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la salud oral, recordando que unos dientes, encías y boca sanas juegan un papel crucial en una vida saludable y así se explica en ese vídeo, en el que se muestra a una serie de personas cepillándose, usando hilo dental y enjuagándose, convirtiendo esos sonidos cotidianos en una pieza musical pegadiza. Es una forma de recordar que la atención en la salud bucal empieza por uno mismo a través de la prevención, el hábito del cepillado y las revisiones periódicas con el dentista.

Recomendaciones del Consejo de Dentistas

También el Consejo General de Dentistas de España aprovechó el Día Mundial de la Salud Bucodental para recomendar a todos los profesionales, gobiernos, asociaciones y ciudadanos que consideren la salud oral como una parte indisociable de la salud general.

Tras hacer un repaso de los factores de riesgo que comportan las infecciones bucales, como endocarditis, obstrucción arterial, angina de pecho y partos prematuros, el Consejo recordó que los costes que suponen las enfermedades orales inasumibles para muchas familias comportará que el 90% de la población mundial esté sometida al riesgo de algún tipo de enfermedad bucodental, como la caries, la periodontitis o el cáncer oral.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!