InicioNoticiasMás de 1.500 odontólogos asistieron a la actualización multidisciplinar en Odontología del...

Más de 1.500 odontólogos asistieron a la actualización multidisciplinar en Odontología del COEM

El encuentro contó con destacados exponentes internacionales en las diferentes disciplinas odontológicas y ofreció un programa paralelo para recién colegiados, estudiantes y equipo auxiliar.

Con el objetivo de ofrecer una perspectiva multidisciplinar y actualizada de las últimas tendencias en Odontología con temas de máximo interés tanto para el odontólogo general como para el especializado, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) celebró en las proximidades a la capital su I Congreso Bienal, que reunió a más de 1.500 especialistas los pasados días 8 y 9 de febrero.

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de inaugurar la primera edición de este encuentro de periodicidad bienal, que representa el compromiso del COEM con la formación continuada y la excelencia profesional, y que contó con ponentes internacionales que son verdaderos representantes de las últimas tendencias en cada una de sus disciplinas.

Entre ellos, el Dr. Zuhr, del Instituto de Periodoncia e Implantología de Munich (Alemania), que disertó acerca de las últimas técnicas de cirugía mucogingival adaptadas a los implantes; el Dr. Castellucci, de la Universidad de Florencia (Italia), quien expuso los últimos avances en instrumentación mecánica en endodoncia con casos verdaderamente espectaculares; y el Dr. Cardaropoli, que abordó lo último en técnicas de conservación del hueso alveolar tras una exodoncia para facilitar la colocación de un implante.

También se abordaron temas de gran interés estético como las nuevas técnicas de ortodoncia lingual en adultos, que expuso el Dr. Scuzzo, de la Universidad de Ferrara (Italia), así como las últimas tendencias y materiales en odontología estética, que presentó el Dr. Sidney Kina, de la Universidad de Maringá (Brasil), un referente mundial en estética dental. La ponencia sobre restauración protésica de sectores con compromiso estético estuvo a cargo del Dr. Belser, de la Universidad de Ginebra (Suiza).

El congreso, celebrado en el complejo Kinépolis, ofreció también un programa paralelo dirigido especialmente a recién colegiados, estudiantes y equipo auxiliar, así como una zona para la industria, de forma que significó un verdadero punto de encuentro para todo el sector.

Tratamiento interdisciplinar

Los ilustrativos casos clínicos presentados durante el congreso fueron resueltos interdisciplinariamente. Situaciones frecuentes que se presentan en Odontología en las que, la combinación de tratamientos de ortodoncia con los de otras disciplina, como restauradora, periodoncia, endodoncia, cirugía o implantología, puede ayudar a obtener un mejor resultado o resolver un problema odontológico.

Estos abordajes interdisciplinarios tienen como objetivo planificar el tratamiento entre las áreas odontológicas, que se necesiten según el caso, de forma que se pueda restablecer o conseguir la mejor estética, función y salud de la boca de la forma más conservadora y estable en el tiempo, con los estándares de calidad más altos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!