InicioNoticiasDentistas y pediatras recomiendan cuidar la salud bucodental de los niños desde...

Dentistas y pediatras recomiendan cuidar la salud bucodental de los niños desde el nacimiento

El Colegio de Dentistas de Las Palmas y la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria incidieron en un encuentro mantenido el 9 de febrero en las pautas sanitarias que deben seguir los menores y sus padres para evitar complicaciones futuras.

En este sentido, ambas instituciones subrayaron la necesidad de mantener la salud bucodental de los niños, ya que de lo contrario se podrían presentar patologías graves. Asimismo, en caso de niños con cardiopatías o inmunodeprimidos, una infección en la boca «podría significar la muerte», aseguró la doctora y vicepresidenta de la Sociedad Canaria de Pediatría Extrahospitalaria, Esther Benítez.

Tanto los dentistas como los pediatras trabajan en la prevención, como mejor forma de afrontar los problemas bucodentales. Por ello, el miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Dentistas, Justo Sosa, expresó su firme confianza «en el Programa de Atención Dental Infantil de Canarias, ya que está dando muy buenos resultados en la salud general de la población». A este respecto, recalcó que la atención precoz de las patologías en la infancia, así como la interiorización desde pequeño de las pautas de autocuidados, «es vital para que el niño se desarrolle con normalidad en lo que a su boca se refiere».

En relación al PADICAN 2013 se matizó que ha sufrido algunos cambios y en este sentido el portavoz del Colegio indicó que la población infantil y juvenil nacida a partir del 1 de enero del 2000, desde los 6 hasta los 13 años edad, «tiene derecho a ser beneficiaria de este Plan».

En cuanto al funcionamiento del mismo, para este año establece que «se mantienen las mismas normas que en 2012 con la salvedad de que la cohorte de niños que se incorporan este año, es decir, los que cumplen los 6 años en 2013, serán atendidos gratuitamente. Y los restantes niños pagarán los tratamientos a 36 euros, en lugar de a 40 euros, como hacían en 2012».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!