InicioNoticiasEl Dr. Beltrán dona el premio de GACETA DENTAL a los más...

El Dr. Beltrán dona el premio de GACETA DENTAL a los más necesitados de su localidad

El Ayuntamiento de Benifaió contará con 1.000 euros para que los Sevicios Sociales del municipio puedan transformarlo en tratamientos para gente necesitada.

El Dr. Beltrán dona el premio de GACETA DENTAL a los más necesitados de su localidad
La alcaldesa de Benifaió recibe la donación solidaria por parte de los responsables de la Clínica Beltrán.

El doctor Miguel Beltrán ha donado los 1.000 euros obtenidos como finalista del XVI Premio al Mejor Artículo Científico de GACETA DENTAL, en concepto de ayudas para solucionar los problemas bucodentales de aquellas personas con escasos recursos que residan en el municipio valenciano de Benifaió. El Dr. Beltrán ha afirmado que con la actual coyuntura económica «cualquier iniciativa para ayudar a los que más lo necesitan es poca y, en época de crisis, el cuidado y la atención a la salud dental cae considerablemente, generando problemas que son difíciles de resolver en el futuro».

La iniciativa llevada a cabo por la Clínica Beltrán se articulará a través del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad, que se encargará de baremar las necesidades y los recursos económicos de las familias que soliciten esta ayuda para solucionar sus problemas dentales.

El doctor ha reconocido que se trata de «poner nuestro granito de arena» de manera que «las familias que necesiten un tratamiento bucodental y no puedan hacer frente al gasto puedan tener una ayuda, porque, ante todo, estamos hablando de la salud de las personas».

Por su parte, la alcaldesa de Benifaió, Amparo Arcís, ha afirmado que debido a la actual situación económica, el Ayuntamiento cuenta ya con un listado de personas «con escasos recursos para hacer frente a este tipo de necesidades», por lo que ha asegurado que esta ayuda «se canalizará de la mejor forma posible».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!