InicioNoticiasCumbre de expertos mundiales de periodoncia en España

Cumbre de expertos mundiales de periodoncia en España

Los especialistas se reunieron con el objetivo de establecer un consenso científico internacional sobre la interrelación entre las enfermedades periodontales y las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o las complicaciones en el embarazo.

El pasado noviembre, España se convirtió en punto de encuentro de la élite mundial de la investigación, la docencia y la práctica clínica de la periodoncia; en representación de las sociedades científicas más relevantes internacionalmente en este ámbito: la Federación Europea de Periodoncia (EFP) y la Academia Americana de Periodoncia (AAP).

El objetivo de este encuentro fue realizar una serie de revisiones basadas en la evidencia y elaborar consensos científicos globales encaminados a establecer recomendaciones e ideas rigurosas y claras sobre la relación que existe entre la presencia de periodontitis y la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o las complicaciones del embarazo. Y es que existe una creciente evidencia científica de la nociva interrelación que se establece entre las enfermedades periodontales, específicamente la periodontitis, conocida vulgarmente como «piorrea», con el desarrollo o agravamiento de determinados trastornos de carácter sistémico.

Estos controvertidos y progresivos conocimientos fueron analizados, evaluados y debatidos por los 90 expertos europeos y americanos más destacados del mundo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!