InicioNoticiasEl doctor Rodríguez Ruiz, nuevo presidente de la SEPES

El doctor Rodríguez Ruiz, nuevo presidente de la SEPES

Cerca de un millar de congresistas se dieron cita en el Palacio de Congresos de Granada atraídos por un programa científico en el que figuraban nombres como los doctores Eric Van Dooren, Massimo Fuzzi, Federico Ferraris y Darío Adolfi.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada fue el escenario, del 11 al 13 de octubre, de la 42ª Reunión anual de la SEPES (Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética), una cita aún si cabe con más trascendencia que en ocasiones anteriores porque se elegía nueva junta directiva.

Así, en la jornada en la que arrancó el congreso y en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad, se procedió a las votaciones. De las dos candidaturas presentadas a las elecciones de la SEPES, la más votada fue la encabezada por el Dr. Ignacio Rodríguez Ruiz que será el presidente de la Sociedad durante los próximos tres años. Le acompañarán en la Junta directiva Loli Rodríguez Andújar y José Mª Medina Casaubón, vicepresidentes; Miguel Roig Cayón, secretario-tesorero y Ana Mellado Valero y Beatriz Giménez González, vocales. Asimismo, Juan Manuel Liñares Sixto será el nuevo director de la página web.

Presidida por el Dr. José Mª Medina Casaubón, la 42 reunión Anual de SEPES congregó a alrededor de los 1.000 asistentes, atraídos por un programa científico de altísimo nivel en el que podríamos destacar a ponentes como los doctores Van Dooren, Fuzzi, Ferraris, Adolfi sin olvidarnos de los mejores conferenciantes clínicos y técnicos a nivel nacional, unas comunicaciones que mostraron el buen trabajo que se está haciendo en la Universidad, una nutrida e interesante exposición comercial, y un atractivo programa social en el que destacó la visita nocturna a La Alhambra.

Premios

En el transcurso de su reunión anual, la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética entregó el Premio SEPES Gascón 2012 al mejor trabajo original de prótesis a Pablo González Villaumbrosía, por su trabajo «Fiabilidad de tres escáneres CAD/CAM extraorales».

Marta Carreño Lozano con su trabajo «Reconstrucción estética y funcional de un paciente con atricción severa mediante cerámica de disilicato de litio» fue la ganadora del Premio SEPES Júnior a la mejor Comunicación Oral presentada por un socio Sepes Júnior en el Congreso de Granada, contando como coautor con el Dr. Gabriel García García. Este premio está dotado con una beca de formación valorada en 6.000 €.

El Prof. Guillermo Pradíes, del Dpto. de Prótesis de la Universidad Complutense de Madrid, resultó ganador del Premio a la mejor Comunicación Oral presentada en el congreso con su trabajo «La fotogrametría en impresiones sobre implantes: fundamentos y primeras experiencias». Los coautores de este trabajo fueron Alberto Ferreiroa, Patricia Pérez, Beatriz Giménez y Francisco Martínez Rus.

María Granell Ruiz de la Universidad de Valencia fue la ganadora del Premio a la mejor comunicación en formato póster. Firmaban también el trabajo Rubén Agustín, Ignacio Farga, Antonio Fons, Juan Luís Román y Mª Fernanda Solá.

Por último, se presentó a la industria el programa científico y el espacio destinado a la ExpoSEPES, que se celebrará en Oviedo del 11 al 13 de octubre, bajo el lema «Rehabilitación oral mínimamente invasiva».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!